LUTO

Falleció, a los 65 años, José Luis "Niño" Sosa, arquero de Nacional en la década del 80

Se originó en Bella Vista, pero luego pasó a defender el arco tricolor, con su desempeñó llegó a la selección y se consagró campeón de un Panamericano de la mano de Tabárez.

Falleció Luis "Niño" Sosa. Foto: @Nacional
Falleció Luis "Niño" Sosa. Foto: @Nacional

El fútbol esta de luto tras el fallecimiento de José Luis Sosa este domingo a los 65 años, a causa de una enfermedad con la que luchaba desde hacía dos años. El Niño se desempeñó como arquero desde 1980 hasta 1993 y comenzó vistiendo la camiseta de Bella Vista para luego pasar a defender a Nacional

Con el tricolor ganó el Torneo Liguilla en 1982, Torneo Estadio Centenario 1983 y el Campeonato Uruguayo 1983, jugó 109 partidos (60 ganados, 31 empatados y 18 perdidos) sumando un total de 9449 minutos en sus dos pasajes por el albo, que estuvieron separados por una pequeña vuelta a Bella Vista. 

También fue parte de la selección uruguaya, que ya tenía como técnico al maestro Tabárez y logró consagrarse campeón del Panamericano del 83'. Además, disputó cinco amistosos en 1984 bajo la dirección de Omar Borrás.

Luego de su segundo pasaje por el tricolor decidió emigrar a Argentina para resguardar el arco de Independiente de Medellín, y más tarde lo haría en de Gimnasia y Esgrima La Plata, Guaraní de Asunción y de nuevo Bella Vista. Su último equipo fue Huracán Buceo, donde militó hasta 1993.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados