LUTO

Falleció Alberto Bica, campeón de América y el Mundo con Nacional

Tenía 63 años y actualmente trabajaba como captador de talentos en las Divisiones Formativas de Nacional.

Alberto Bica con la Copa en el vestuario
Alberto Bica con la Copa en el vestuario. Foto: archivo El País.

Este domingo a sus 63 años falleció Alberto Bica, campeón de América y el Mundo con Nacional. Actualmente trabajaba como captador de talentos en el club.

"Con profundo dolor Nacional lamenta comunicar el fallecimiento de una de sus glorias futbolísticas y uno de sus más queridos funcionarios.
Campeón de la Libertadores en 1980 e Intercontinental en 1981. Hasta su pérdida se encontraba trabajando en el área de captación. Que paz descanse", indicó la institución.

Bica fue puntero derecho. Su carrera profesional arrancó en 1975 y siguió hasta 1998. En Uruguay defendió las camisetas de Nacional (en 1975 y desde 1977 a 1982), Cerro (1976), River Plate (1988) y Racing (1989 a 1990).

En el exterior jugó en Argentina (River, San Lorenzó y Unión de Santa Fe), Colombia (Deportivo Cali), Honduras (Petrotela y Deportes Progreseño), Costa Rica (Guanacastes) y El Salvador (Atlético Marte).

Con Nacional ganó dos Campeonatos Uruguayos, la Copa Libertadores y también la Intercontinental.

Debutó en la selección uruguaya el 31 de mayo de 1979, en la derrota ante Brasil en amistoso en Río de Janeiro (1-5). Con la celeste disputó nueve encuentros y anotó un gol. Fue campeón sub 20 en el Sudamericano de 1977.

Alberto Bica. Foto: archivo El País.
Alberto Bica. Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados