Publicidad

Fabricio Díaz, un líder por naturaleza: "Siento que si pasa algo malo me van a caer a mí y lo asumo"

El capitán de la Celeste expresó su molestia por la logística y cómo están arropando a los lesionados.

Compartir esta noticia
Fabricio Díaz, capitán de la selección Sub 20 de Uruguay.
Fabricio Díaz, capitán de la selección Sub 20 de Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado - Santiago del Estero
La rueda de prensa no estaba prevista y asombró a propios y extraños. Que fuera convocada significa que algo había ocurrido y los participantes de la misma lo dejaron claro.

Fabricio Díaz, capitán de la Sub 20 de Uruguay, y Marcelo García, Presidente del Consejo Juvenil de AUF, fueron los que tomaron la palabra y dejaron en claro la molestia por la logística de FIFA respecto a los viajes.

“Fue un poco traumática la salida desde Mendoza hasta aquí porque la noche posterior al partido nos manejaron una hora, que era a las 12:15 del lunes, después se corrió para las 14:30, después para las 17:00 y, luego, sobre las 16:00, nos dijeron que la salida iba a ser 21:00”, informó García.

Díaz, en su rol de referente del plantel, aseguró: “La verdad que eso fue un poco raro, pero lo tomamos de la mejor manera. Estábamos todos juntos con el plantel en el aeropuerto y en el viaje. Llegamos un poco tarde, pero al menos pudimos descansar”, sostuvo.

Fabricio Díaz, capitán de la Sub 20 de Uruguay ante Inglaterra en el Mundial.
Fabricio Díaz, capitán de la Sub 20 de Uruguay ante Inglaterra en el Mundial.
Foto: Darwin Borrelli.

Parte de los errores de logística hicieron que la mitad de la utilería llegara a las 9:00 del martes y que la otra parte lo hiciera a las 13:00, lo que postergó el entrenamiento.

Justamente rumbo al mismo, Díaz hizo referencia a cómo estaba el plantel de cara al encuentro de mañana: “Sabemos que será un partido durísimo. Estos son en los que más atentos hay que estar, no podemos perder la concentración en ningún momento porque una desconcentración te deja fuera y eso lo tenemos más que claro”.

Si algo tiene Díaz para disputar este tipo de encuentros es personalidad por llevar más de 100 partidos en Primera División con Liverpool y aseguró: “No sé si tomar mi experiencia en Primera División como una carga, sino como algo lindo que me gusta asumir. Me gusta poder transmitirle a mis compañeros esa experiencia, tanto dentro de la cancha como fuera”.

La experiencia, el liderazgo y lo que muestra en la cancha es lo que también llevó a que, por ejemplo, hoy Barcelona lo tenga en la órbita para reforzar su plantel, pero lo tiene bien asumido: “Lo tomo de la mejor manera, si bien a veces obviamente siento que si pasa algo malo me van a caer a mí, no tengo ningún problema porque hoy me toca ser el capitán, asumo eso y de la mejor manera”.

Y el liderazgo también lo transforma en una pieza clave y en un momento como el que viven Abaldo y Ferrari lo es todavía más: “Es durísimo perder a dos compañeros. Ahora estuvimos todos juntos, hablamos y por suerte ellos ya están mejor, eso es positivo para nosotros. Si bien no podrán estar en el torneo, están dentro del plantel y lo estarán siempre porque son parte de todo esto y les daremos muchas alegrías”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad