Enviado - Santiago del Estero
La rueda de prensa no estaba prevista y asombró a propios y extraños. Que fuera convocada significa que algo había ocurrido y los participantes de la misma lo dejaron claro.
Fabricio Díaz, capitán de la Sub 20 de Uruguay, y Marcelo García, Presidente del Consejo Juvenil de AUF, fueron los que tomaron la palabra y dejaron en claro la molestia por la logística de FIFA respecto a los viajes.
“Fue un poco traumática la salida desde Mendoza hasta aquí porque la noche posterior al partido nos manejaron una hora, que era a las 12:15 del lunes, después se corrió para las 14:30, después para las 17:00 y, luego, sobre las 16:00, nos dijeron que la salida iba a ser 21:00”, informó García.
Díaz, en su rol de referente del plantel, aseguró: “La verdad que eso fue un poco raro, pero lo tomamos de la mejor manera. Estábamos todos juntos con el plantel en el aeropuerto y en el viaje. Llegamos un poco tarde, pero al menos pudimos descansar”, sostuvo.

Parte de los errores de logística hicieron que la mitad de la utilería llegara a las 9:00 del martes y que la otra parte lo hiciera a las 13:00, lo que postergó el entrenamiento.
Justamente rumbo al mismo, Díaz hizo referencia a cómo estaba el plantel de cara al encuentro de mañana: “Sabemos que será un partido durísimo. Estos son en los que más atentos hay que estar, no podemos perder la concentración en ningún momento porque una desconcentración te deja fuera y eso lo tenemos más que claro”.
Si algo tiene Díaz para disputar este tipo de encuentros es personalidad por llevar más de 100 partidos en Primera División con Liverpool y aseguró: “No sé si tomar mi experiencia en Primera División como una carga, sino como algo lindo que me gusta asumir. Me gusta poder transmitirle a mis compañeros esa experiencia, tanto dentro de la cancha como fuera”.
La experiencia, el liderazgo y lo que muestra en la cancha es lo que también llevó a que, por ejemplo, hoy Barcelona lo tenga en la órbita para reforzar su plantel, pero lo tiene bien asumido: “Lo tomo de la mejor manera, si bien a veces obviamente siento que si pasa algo malo me van a caer a mí, no tengo ningún problema porque hoy me toca ser el capitán, asumo eso y de la mejor manera”.
Y el liderazgo también lo transforma en una pieza clave y en un momento como el que viven Abaldo y Ferrari lo es todavía más: “Es durísimo perder a dos compañeros. Ahora estuvimos todos juntos, hablamos y por suerte ellos ya están mejor, eso es positivo para nosotros. Si bien no podrán estar en el torneo, están dentro del plantel y lo estarán siempre porque son parte de todo esto y les daremos muchas alegrías”.