"Están tocando la puerta... que pase": la interrupción que descolocó a Scaloni tras golear 6-0 a Puerto Rico

El DT evaluó lo hecho por su selección en esta fecha FIFA, que en este último juego convirtió tres dobletes, opinó de los cuatro jóvenes que debutaron y se tomó de buena manera la distracción.

Lionel Scaloni y Pablo Aimar en el amistoso Puerto Rico vs. Argentina.
Lionel Scaloni y Pablo Aimar en el amistoso Puerto Rico vs. Argentina.
Foto: AFP.

A media máquina, tanteando lo más conveniente para cada momento, la selección Argentina fue demasiado para un Puerto Rico que transita por la periferia del fútbol. Entre el campeón del mundo y el 155° del ranking FIFA hay un abismo que se tradujo en un 6-0, en un resultado que siempre dependió de que el equipo de Lionel Scaloni se enchufara y acelerara. La goleada se gestó con dobletes de Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. Y la goleada se completó con los goles de Gonzalo Montiel y de Steven Echeverría en contra.

Para el DT Lionel Scaloni, el amistoso frente a Puerto Rico se trató de un buen banco de pruebas, teniendo en cuenta que se produjo el debut de cuatro futbolistas con la camiseta de la selección: José Manuel López (Palmeiras), Lautaro Rivero (River), Aníbal Moreno(Palmeiras) y el arquero Facundo Cambeses (Racing). Además, luego de no estar ante Venezuela, se dio el regreso de Lionel Messi, tras el “préstamo” a Inter Miami para que jugara el sábado.

“Por suerte pudimos ver a chicos que no tienen muchos minutos. Primero lo que analizamos es cómo lo afrontan, más allá de si el partido se abrió rápido. De cómo se prepara el partido, del que podemos debatir si es fácil o no. Son jugadores importantes y Puerto Rico nos permitió ver a éstos chicos. Yo debuté en la selección en un partido con Libia y lo tengo grabado en mi memoria. A partir de ahora tendrán que seguir rindiendo para poner en aprietos a los otros jugadores y también al entrenador”, apuntó Scaloni, sobre la valoración que los seleccionadores ensayan en los encuentros amistosos en los que las equivalencias son nulas, como en el 6 a 0 sobre el combinado boricua.

En un momento de la conferencia de prensa, el DT vivió una insólita interrupción: mientras hablaba, se escuchaba a una persona que golpeaba la puerta para entrar a la sala, una situación que provocó incomodidad para el entrenador y todos los periodistas. “Están tocando la puerta”, avisó el técnico.

“Que pase, que pase, Nico”, aprobó enseguida el entrenador, en referencia al jefe de prensa de la AFA, Nicolás Novello, que habilitó su ingreso. Poco después, tras ese momento de desconcierto, la charla siguió sus carriles normales.

La Nación / GDA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar