Redacción El País
El campeón del mundo con Uruguay Sub 20 Mateo Ponte ya no es jugador de Danubio y continuará su carrera en el Brasileirao jugando para Botafogo de Río de Janeiro. En una operación que según trascendidos estuvo en el entorno de US$2.000.000 y que le dejará un 25% del pase al equipo de la Curva el lateral fue transferido.
En un posteo en sus redes, La Franja le deseó éxitos y repasó los 10 años del futbolista en la institución.
Sin embargo, lo que sorprendió fue la curiosa imagen que eligió el equipo carioca para darle la bienvenida al campeón del mundo. Para ello se eligió al puente redondo que fue construido sobre la Laguna Garzón en el límite entre Maldonado y Rocha.
"'E Diferente (es diferente)", escribieron en la publicación que recopiló algunos de los mejores momentos del jugador con Danubio y la selección de Uruguay.
Mateo Ponte é o novo lateral-direito do Botafogo! Seja bem-vindo ao Clube Mais Tradicional! ⚽🌉 #VamosBOTAFOGO pic.twitter.com/4cSjXar63a
— Botafogo F.R. (@Botafogo) August 2, 2023
En una breve misiva el equipo anunció: "El jugador firmó contrato definitivo con el albinegro hasta diciembre de 2026. Mateo ya pasó los exámenes y evaluaciones internas y conoció a sus nuevos compañeros".
Entre los colegas que tendrá en las filas del equipo brasileño están el ex-Wanderers, Diego Hernández, y el exvioleta y compañero de la Sub 20, Diego Abreu (que juega en el Botafogo B).
-
Luis Suárez se va de Gremio en diciembre: "Para el próximo año no podré rendir de la misma manera"
El campeón sub 20, Mateo Ponte, está en Río de Janeiro a la espera de firmar contrato con Botafogo
Gremio, con Luis Suárez en cancha, lo empató sobre el final, pero desperdició la chance de quedar como escolta
Hijo de tigre: mirá el golazo de Diego Abreu para el empate parcial de Botafogo ante Palmeiras