FÚTBOL URUGUAYO
Tras la derrota 3-0 con Nacional, el entrenador decidió dar un paso al costado y explicó las razones de su renuncia. El club ya designó a un nuevo director técnico.
Leonel Rocco se dio por vencido. Tras perder 3-0 con Nacional el viernes, renunció a la dirección técnica de Rentistas dos días más tarde y este lunes el club designó a Rodolfo Neme como nuevo entrenador, informó el programa radial Vamos que Vamos y confirmó Ovación.
El partido ante los tricolores marcó la octava derrota consecutiva y el noveno sin triunfos para un equipo que no logra levantar cabeza y atraviesa una situación comprometida en la tabla del descenso.
"Ayer, domingo, se lo comuniqué al presidente (Nicolás López) y hoy fuimos a despedirnos del plantel y a firmar (la renuncia). Es el fin de un ciclo", dijo Rocco a Ovación.
En la previa al enfrentamiento que se jugó en el Gran Parque Central, el técnico se había mostrado entusiasmado por la incorporación de ocho nuevos jugadores al plantel. Al mismo tiempo, señaló que ya no tenían "margen" para seguir perdiendo puntos. "No salió lo que pretendíamos y a los tres minutos nos hicieron el gol y se hizo cuesta arriba", reconoció este lunes.
"Nosotros asumimos en las últimas tres fechas del Apertura y de esos ganamos dos. De ahí en más, estuvimos los siete partidos del Intermedio y los dos de este Clausura sin ganar. Es un equipo que necesita ganar. Obviamente tuvimos una lectura del plantel que marcaba que había que traer muchos jugadores; se trajeron, pero ya no tenés el tiempo de armar un equipo y el tiempo es fundamental", analizó.
"Consideramos que, a falta de 13 fechas, no le pudimos encontrar la vuelta. Cuando ves que las cosas no salen, es parte de esto que pueda venir otro cuerpo técnico e intentar mejorar", continuó el entrenador, que formó parte del tercer cuerpo técnico del club en lo que va de año.
Rocco explicó a Ovación que buscó cambiar de sistema y probar alternativas sin que lo acompañaran los resultados: "Estás convencido hasta cierto momento. Ya después, cuando no estás convencido, no podés convencer a los jugadores. Uno tiene que ser honesto y el fútbol es así".
Rentistas sigue sin poder sumar en el Clausura y está penúltimo en el descenso, solo un punto por delante de Cerrito. Según estimó Rocco, necesitará entre 28 y 30 puntos más para poder salvarse.
"El próximo cuerpo técnico irá con otra ilusión, con su impronta, a proponer lo que considere. Cuando hay un cambio de técnico es una ilusión que se renueva. En el plantel de jugadores, los que no están jugando tendrán la posibilidad de mostrarse nuevamente y capaz que en esas variantes surgen cambios, ganás un partido y cambia la energía y la racha. Es en eso donde está la esperanza de la hinchada y de los jugadores de Rentistas", apuntó.