Todavía falta la firma: los jugadores de Peñarol que aún no entrenan por no tener su contrato

Agustín Canobbio y el festejo de Peñarol campeón del Uruguayo 2021. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Canobbio y el festejo de Peñarol campeón del Uruguayo 2021.
Foto: Archivo El País.

MERCADO

La pretemporada ya comenzó en Los Aromos y Mauricio Larriera solo tuvo a una de sus incorporaciones ya que el resto debe estampar la rúbrica primero.

Dos sesiones de entrenamientos pasaron en Peñarol y mientras se extreman los cuidados para que nos se expandan los casos de coronavirus que afectan al plantel —hay nueve contagios en jugadores— el Consejo Directivo trabaja para que los futbolistas que aún no firmaron su contrato con el club lo puedan hacen en las próximas horas.

Es que en el inicio de la pretemporada Mauricio Larriera no pudo contar con varias piezas que por una razón u otra, todavía no están habilitadas para sumarse al plantel mirasol.

Por un lado, todavía falta la firma para la renovación de Neto Volpi, Damián Musto, Cristian Olivera y Agustín Canobbio. Con los primeros tres jugadores no habría ningún tipo de problemas ya que hay acuerdo de palabra para que el arquero y el volante sigan por una temporada más, mientras que por el atacante la sesión a préstamo será por seis meses más desde el Almería de España.

El caso más complicado es el de Canobbio pero se están entablando conversaciones con los representantes del futbolista para que pueda permanecer en la institución al menos por seis meses más.

Por otra parte, Giovanni González está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Palmeiras y si eso ocurre, el club carbonero deberá salir al mercado para contratar un lateral derecho.

En lo que respecta a las incorporaciones, Ramón Arias es la única alta que ya entrena en Los Aromos ya que Lucas Viatri aún no firmó su contrato con el club y Bryan Olivera deberá viajar desde México a Uruguay para estampar la firma y sumarse al plantel.

Mientras tanto, en el Consejo Directivo se sigue trabajando en el rubro altas junto al área deportiva y ahora, lo que urge cerrar es la llegada de un arquero. La reunión entre Ignacio Ruglio y Sebastián Sosa sirvió para que el presidente le manifestara la intención del club de contar con él y el uruguayo tendrá una respuesta en los próximos días ya que también tiene chances de continuar en Independiente de Avellaneda.

Otro de los puestos a reforzar es el del doble cinco ya que tras la salida de Jesús Trindade hay un puesto vacante. Leonai Souza, Giovanni Zarfino, la vuelta al club de Sebastián Cristóforo son algunas de las posibilidades que se manejan.

Kevin Dawson muy cerca de Libertad de Paraguay

La salida de Kevin Dawson de Peñarol puede darse en la próximas horas ya que Libertad de Paraguay, uno de los clubes del exterior que mostraron su fuerte interés por el arquero mirasol ganador de tres Campeonatos Uruguayos, encaminó las negociaciones con la institución mirasol. Hubo intercambio de documentación con ofertas de por medio y todo podría quedar resuelto en estos días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar