AURINEGROS
El presidente mirasol viene de una familia con tradición carbonera que continúa, porque su nieta "es la quinta generación" de socios de la institución.
En la próxima ceremonia de entrega de medallas para los socios con 30 y 50 años de Peñarol, los que pasan a ser vitalicios, habrá un momento particular: el presidente Ignacio Ruglio deberá entregarse una a sí mismo. Bueno, eso es un decir, porque en realidad tiene en mente pedirle a un histórico de la institución que le haga los honores. Pero empecemos por el principio.
"Desde hoy soy socio vitalicio de Peñarol y quiso la vida que el carnet justo tenga mi firma como presidente", escribió Ruglio en su estado de Whatsapp este miércoles al mediodía. Más tarde contó a Ovación cómo ocurrió todo: "Yo estaba en el Palacio trabajando y me lo trajo el muchacho que está en el departamento de socios. Cuando leí 'vitalicio' me dio muchísima emoción porque vengo de una familia de abuelo vitalicio, de padre, ahora lo soy yo, mi hijo es socio y mi nieta es la quinta generación. Es una locura familiar".

En su estado Ruglio también mostró algunas fotos con su abuelo, a quien recordó. "Si lo viera el abuelo Papú seguro no podría creerlo", escribió. "En una de esas fotos está él con parte de sus nietos, todos vestidos de Peñarol. Él era el tipo más fanático del mundo. Y también posteó una foto de los carnés de las cuatro generaciones: el de su abuelo, el de su padre, el suyo y el de su hijo.


La tradición familiar continúa, porque María Clara, la nieta de Ruglio, también es socia desde que tenía cinco meses de gestación. "Cuando nos enteramos que era niña y se definió el nombre ya la hice socia. Hoy cumple cinco meses y como dice el carné es socia desde julio del año pasado. Me acuerdo que al clásico en el que eliminamos a Nacional por la Copa Sudamericana me fui con el carné de ella en la mano". Y el carné de esta socia tendrá también su historia, porque lleva la firma de su abuelo como presidente.

¿Quién le entregará la medalla?
El próximo 28 de setiembre, día en que habitualmente se premia a quienes llevan 30 y 50 años de socios, Ruglio deberá recibir la medalla correspondiente, pero se encuentra ante la encrucijada de que debería entregársela él mismo. Sin embargo, ya tiene previsto que elegirá a alguien que le haga los honores y ya tiene el nombre de una gloria carbonera en mente. "Me parece que le voy a pedir al Indio Olivera que me la entregue él", confesó.
Walter Olivera fue el capitán de Peñarol que levantó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1982 y es actualmente el Director de Relaciones Institucionales del club, cargo en el que lo nombró el propio Ruglio al asumir la presidencia.
