MERCADO
Periodistas ecuatorianos hablan acerca de las cualidades del delantero que llegará al mirasol pero también de su comportamiento fuera de la cancha.
El ataque de Peñarol se sigue reforzando y desde el club le confirmaron ayer a Ovación que el ecuatoriano Billy Arce (24 años) firmará contrato por un año.
El mirasol se quedará con un porcentaje de su ficha de cara a una futura transferencia y se hace de los servicios de un futbolista que puede jugar en la ofensiva por las bandas, pero también por detrás del “9”, algo que busca el entrenador Mauricio Larriera.
Peñarol reunió las referencias de varios jugadores uruguayos que compartieron plantel con Billy Arce, entre ellos, Carlos Rodríguez. Además, el atacante fue dirigido por Pablo Repetto en Independiente del Valle, club en el que hizo las formativas.
“Es un jugador talentosísimo, tiene mucha magia en sus pies pero es un futbolista algo conflictivo. Debutó en Independiente del Valle y después se fue a la Premier League, pero tuvo que volverse. Regresó a Ecuador y pasó por varios equipos de acá”, le contó a Ovación el periodista ecuatoriano Santiago Guerrero.
Es que a lo largo de su corta carrera como profesional, los problemas de indisciplina del jugador nacido en la ciudad de Esmeraldas han sido varios.
Luego de debutar en el primer equipo de Independiente del Valle el 23 de enero de 2017 por Copa Libertadores, comenzó una campaña en la que sumó 56 partidos anotando 19 goles que llamaron la atención del Brighton inglés en 2018.
No llegó a jugar en Premier League porque fue cedido al Extremadura de España, pero en enero de 2019 regresó a Ecuador para sumarse a Emelec, de donde fue separado del plantel por actos de indisciplina tras publicar unas polémicas fotos en redes sociales bebiendo en una fiesta.
Barcelona de Guayaquil fue su siguiente club en julio de 2019 y en octubre lo detuvieron por manejar alcoholizado. Recibió una sentencia de 20 días de prisión, 10 de trabajos comunitarios, suspensión de la libreta de conducir y una multa de 1.200 dólares.
“Es un extremo que se mueve por los dos costados, ataca muy bien los espacios, gana a espaldas de los rivales, es explosivo, picante y muy pillo cuando juega porque muestra la pelota y es veloz”, dijo a Ovación el también periodista ecuatoriano Felipe Larrea.
Lo cierto es que ahora, Billy Arce tendrá un nuevo desafío en su carrera deportiva y tras llegar a un acuerdo con Peñarol se pondrá la amarilla y negra con el objetivo de dejar atrás esas malas conductas del pasado para poder rendir en un equipo que lo necesita.
En Peñarol también deberán estar atentos al comportamiento de un jugador que puede ser desnivelante, pero que arrastra varios problemas de indisciplina en su carrera.
Puede cumplir una doble función en Peñarol
“Técnicamente es muy bueno, gana mucho en el uno contra uno, tiene buen pase y con precisión. No se caracteriza por ser un goleador, pero colabora en ataque y es de retroceder algunos metros en cancha. Adquiere un rol de volante defensivo cuando el equipo lo necesita. Llega con poco ritmo. Tuvo alguno problemas en Independiente del Valle y quedó libre”, remarcó Felipe Larrea.