Los buenos minutos de Gigliotti hacen dudar a Repetto de cambiar el sistema táctico

Gigliotti. Siempre que entró tuvo minutos interesantes. FOTO: Estefanía Leal.

TRICOLORES

Desde que está en Nacional, el entrenador siempre se ha inclinado por el 4-2-3-1, pero el doble nueve es una opción latente.

Gigliotti. Siempre que entró tuvo minutos interesantes. FOTO: Estefanía Leal.
Gigliotti. Siempre que entró tuvo minutos interesantes. FOTO: Estefanía Leal.

Pablo Repetto es un entrenador que se aferra mucho a su sistema táctico predilecto: el 4-2-3-1, que es el que ha utilizado desde que llegó a Nacional. Lo cierto es que el DT tricolor analiza la posibilidad de pasar a un 4-4-2, en algo que ha entrenado en algún momento puertas adentro de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

Es que las buenas actuaciones de Franco Fagúndez, sumado principalmente a los interesantes ingresos del argentino Emmanuel Gigliotti -clave en la anotación de Diego Zabala para el 1-0 contra Plaza Colonia- hacen dudar al DT de cara al debut en la Copa Libertadores del miércoles, que será a la hora 19:00 contra Bragantino de Brasil, pero también para la octava fecha del Torneo Apertura, donde los tricolores se medirán a Boston River en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.

Aunque también es una posibilidad mantener el 4-2-3-1 con Fagúndez unos metros más atrás, jugando en una posición que conoce de formativas y donde incluso ya supo jugar con Repetto. 

Para el debut copero, Repetto no podrá contar con Matías Zunino, quien venía siendo titular, debido a que sufrió un esguince de tobillo, según le confirmaron a Ovación desde filas tricolores.

En tanto, existe la posibilidad de que Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez, ausentes en el plantel contra los Pata Blanca, puedan estar a la orden para viajar a Brasil y que Zabala, otro que ha tenido buenos rendimientos en pocos minutos, integre la oncena titular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar