TRICOLORES
El zaguero estuvo firme y seguro en un partido donde lo exigieron poco, pero en el que cuando lo hicieron respondió de forma excelente y en momentos clave.

Cuando Leonardo Coelho estuvo a disposición, se quedó con la titularidad y mandó a Mathías Laborda al banco de suplentes. Tras ir desde el arranque en los dos primeros del Torneo Apertura, el hombre surgido en Nacional perdió su lugar, pero ante la baja de Nicolás Marichal tuvo su chance y no la desaprovechó.
Es raro destacar a un defensa en un partido donde Nacional fue muy superior y prácticamente no sufrió ataques en contra, pero lo cierto es que cuando lo llamaron a actuar lo hizo de forma firme y segura, para evitar cualquier tipo de peligro del Patablanca.
La particularidad es que en las tres jugadas más importantes en las que tuvo que participar, fueron aquellas en las que Nacional quedó mal parado donde perdió pelotas cerca de su propia área.
Sin ir más lejos, a los 17’ Leandro Suhr se escapó en velocidad, tenía a su compañero Daniel Bahía muy solo para jugar y dejarlo de cara a Sergio Rochet, pero Laborda cortó y sacó la pelota.
Ante el mismo rival fue la segunda jugada en la que provocó los aplausos de los hinchas. Cortó cuando Suhr se metía al área con peligro y al instante se anticipó a Bahía para que Nacional salga con pelota dominada.
La más difícil fue la que se dio en el minuto 50’ cuando Leo Coelho se resbaló, perdió la pelota y Plaza generó el contragolpe. Cuando Dibble apareció muy solo al borde del área, lo aguantó de forma perfecta para evitar el remate y también el regate del coloniense que luego sufrió la embestida de Coelho que se repuso de su propio error.
Lo cierto es que Laborda le dejó un gran problema a Repetto de cara al próximo partido y a lo que se vendrá a futuro porque el entrenador dejó en claro que Marichal es el titular, aunque con el rendimiento que tuvo el número “2” demostró que está para pelear por estar en el once, más allá de la rotación que puede existir por la doble competencia.