ALBIVIOLETAS
Los de Ignacio Pallas se hacen fuerte en su casa y lleva cuatro sin caer ante el conjunto aurinegro jugando como local.

Casualidad o no, Fénix puede terminar más arriba o más abajo en el torneo. Puede perder muchos puntos en casa, pero hay unidades que desde hace tiempo viene consiguiendo de forma consecutiva: en casa ante Peñarol.
Al igual que ocurrió en anteriores encuentros, el equipo albivioleta se cerró bien atrás y luego aprovechó espacios ante un Peñarol desesperado en busca de la victoria, para dar la estocada final.
En la pasada jornada eso no fue la excepción porque a medida que los minutos pasaban y que la visita no encontraba el gol, el albivioleta hacía gala de sus veloces atacantes y un desborde y la insistencia de Pereira y la buena ubicación de Vega le terminaron dando el gol y los tres puntos al conjunto local.
Y es precisamente en casa que Fénix se siente muy cómodo ante Peñarol. En la previa, Ovación daba a conocer que Peñarol sumaba 325 minutos sin poder anotar y tres partidos consecutivos donde el albivioleta ganaba o empataba frente al mirasol y en la víspera estiró esa ventaja.
A los 325 minutos sin anotar que acumula Peñarol ante los de Pallas en el Capurro hay que sumarle 90 minutos más y a los tres partidos sin poder ganarle, también hay que agregarle uno porque ahora son dos derrotas, ambas por 1-0, y dos empates sin goles.
“Los jugadores se adaptaron desde el primer día a la idea y este equipo fue el primero que paramos y trabajamos de gran manera. Se adaptaron e hicieron un partido tácticamente espectacular y a medida que empezaron a pasar los minutos quedaron espacios y encontramos el gol que nos dio el triunfo”, sostuvo Ignacio Pallas en diálogo con la transmisión televisiva.
“Es un comienzo. Es importantísimo ganar el primer partido y más contra Peñarol de local, pero es el inicio de un año que esperamos sea de muy buenos resultados”, agregó el entrenador albivioleta.
De todas maneras, el estratega sabe que los tres puntos conseguidos en la pasada jornada son solo los primeros: “No miramos mucho para adelante, vamos día a día. Se lo decimos a los jugadores y en eso hacemos hincapié en cada entrenamiento y en cada instancia. Nosotros mirábamos este partido y nada más, pero son puntos para arrancar sumando y seguir para adelante”, sentenció.
Si bien el entrenador no se enfocó en lo conseguido por sus dirigidos en relación a esa racha ante Peñarol, es innegable que para el elenco mirasol ir al Capurro se ha convertido en un dolor de cabeza, así como también el albivioleta se ha hecho muy fuerte en su feudo.
Para todo equipo, sumar puntos de local es importante y el albivioleta comenzó con el pie derecho en ese sentido y apostará a seguir con ese camino para que los objetivos apunten más a pelear arriba que abajo.