TORNEO APERTURA
Los de Marcelo Méndez madrugaron al rival con un gol de cabeza de Elizari al minuto de juego, quien luego anotaría su doblete. Descontó De los Santos (en contra) para la visita.
Defensor Sporting derrotó 2-1 a Fénix por la novena fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Estadio Luis Franzini y el local se impuso con un doblete de Elizari, mientras que el descuento de la visita lo marcó De los Santos (en contra). Con este resultado, el vencedor llegó a 12 puntos y los dirigidos por Pallas están en la misma línea que Danubio, Wanderers y Liverpool con 13 unidades.
El partido
Defensor salió a la cancha viviendo dos realidades simultáneas: en primer lugar, con la necesidad de sumar para salir de la parte baja de la tabla y comenzar a crecer en la tabla del descenso para no llegar comprometido al final de la temporada. Y por otro, con el objetivo de sostener el invicto que el equipo lleva desde la llegada de Marcelo Méndez.
Al minuto de juego ya había logrado sorprender al equipo de Pallas: Labandeira asistió con un centro preciso y Elizari marcó el primero en el amanecer del juego.
El inicio de los de Méndez fue arrollador y cinco minutos más tarde Navarro estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando, tras un centro de Elizari, la contuvo de pecho, giró y remató de volea con un disparo que pasó por encima del horizontal.
A loa 17 minutos se repitió una combinación exitosa para la violeta: Labandeira volvió a asistir y esta vez Elizari remató de forma sutil para incrementar la diferencia en el marcador.
Luego de los 20 minutos en los que el local impuso la supremacía, Fénix comenzó a crecer de la mano de Estoyanoff, que a los 29 minutos estuvo cerca de marcar con un remate por debajo de la barrera.
Luego llegó un centro de Argachá que terminó en un cabezazo que obligó a la intervención de Rossi, que voló para evitar el descuento. En el cierre del primer tiempo llegó una jugada preparada de los de Pallas que derivó en un gol en contra de De los Santos.