TORNEO INTERMEDIO
Con goles de los Rodríguez (Emiliano a los 63' y Alan a los 65'), el equipo de Ignacio Ithurralde se subió al tercer escalón del podio en la Tabla Anual.
Boston River sigue encendido y es, a esta altura, la gran revelación del Campeonato Uruguayo 2022. Mucho se habló y se escribió de Deportivo Maldonado, pero el fernandino no logró darle un cierre adecuado a todo lo bueno que había hecho durante 10 fechas en el Torneo Apertura. Liverpool fue el que se quedó con el primer torneo del año, pero no se puede decir que el negriazul haya sorprendido, porque desde hace un tiempo a esta parte viene siendo protagonista. El Sastre, sin embargo, sí sorprende que hoy sea el tercero en la Tabla Anual.
Con el triunfo 2-0 que consiguió este lunes ante Danubio en Trinidad continúa en el tercer peldaño de la clasificación, pero ahora más cerca de la punta, porque como hubo relevo en el primer lugar (ahora lo ostenta Nacional) y el Sastre le sigue el ritmo, quedó a solo tres unidades de la cima.
Son muchos los méritos que tiene el equipo que dirige Ignacio Ithurralde, como no tener ninguna estrella. Por el contrario, el gran protagonista es el equipo. Hay un juego solidario, sí, pero además asociado, en el cual se nota que muchas veces es más importante dar el pase al compañero mejor ubicado que tratar de anotar. Pero Boston River no solo ataca con varios futbolistas, sino que también defiende en bloque y así cierra el camino a los rivales.
Le hace frente a cualquiera y nada lo cohíbe, porque Danubio salió a atacarlo, pero encontró respuesta, porque por las tres claras situaciones de gol que generó en un muy buen primer tiempo, el Boston le provocó cuatro llegadas claras. Y en la segunda mitad, cuando el ritmo del partido bajó porque el mal estado de la cancha (no solo estaba fea, sino que la pelota corría a los saltos en algunos sectores) había comido piernas al tener tanta arena, Boston River jugó con inteligencia, leyendo bien los espacios a explotar cuando el rival los dejó.
Así generó los dos goles, con sendos contraataques. El primero bien definido por Emiliano Rodríguez a los 63' y el segundo no tan bien liquidado por Alan Rodríguez, quien se entreveró en el área, pero fue igualmente él quien puso el 2-0 luego de una jugada polémica y de larga resolución por la actuación del VAR. ¿Qué pasó?
Luego del entrevero ya contado a los 65', un remate desde afuera del área se desvió en un defensa de la franja, subió y le balón fue a las manos de Esteban Conde, pero el arquero de Danubio falló, se le escapó la pelota y le cayó en los pies a Alan Rodríguez, quien estaba detrás suyo. El futbolista de Boston River empujó la pelota hacia la red y salió a gritar su conquista, pero el línea marcó posición adelantada. Sin embargo, la revisión de la jugada demostró que él había picado habilitado al momento en que partió el remate, por lo cual se convalidó el gol. Buena actuación del VAR que terminó por ser decisiva, porque la franja no tuvo respuesta a esos dos goles en dos minutos y claudicó.
Boston sigue prendido arriba, ya cada vez pensando más en dar un batacazo que en mantener la categoría, porque está lejos de la zona roja.
"Nos queda la amargura de haber dejado escapar una linda oportunidad de meternos ahí arriba", dijo Jorge Fossati (técnico de Danubio) luego del partido. Y es cierto, porque de haber ganado la franja hubiera igualado la línea de Boston River y Deportivo Maldonado con 28 unidades en la Anual. El conjunto de Maroñas perdió el invicto de visitante en la temporada y sigue esperando la primera victoria en el Intermedio.