Publicidad

Francescoli y un regreso exprés a Cagliari: del abrazo con un viejo conocido a charlas con Pereiro y Nández

El director deportivo de River Plate argentino visitó uno de los clubes que defendió como futbolista. "Un Príncipe ha venido a visitarnos", escribió el club.

Compartir esta noticia
Nahitan Nández y Enzo Francescoli.
Nahitan Nández y Enzo Francescoli.
Foto: Prensa Cagliari.

Redacción El País
Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate argentino, aprovechó sus vacaciones en Italia para visitar a uno de los clubes en los que se consagró como ídolo durante su carrera como futbolista.

Se trata del Cagliari, recientemente ascendido a la Serie A, que lo recibió con los brazos abiertos. "Un Príncipe ha venido a visitarnos", escribieron desde el club. En el entrenamiento del día, el uruguayo se reencontró con dos compatriotas y un viejo conocido: Claudio Ranieri.

Francescoli y el actual DT del combinado italiano se fundieron en un abrazo, pues forjaron un vínculo luego de que Ranieri lo dirigiese en la temporada 1990/1991, la primera del uruguayo en Cagliari y el cierre de Claudio, antes de Napoli.

Enzo, que había llegado al club tras jugar en Racing Matra y Olympique Marsella de Francia, se mantuvo en el club hasta 1993.

El Príncipe, que descansa de su trabajo mientras River ya se coronó campeón de la liga local con dos fechas de anticipación, también pasó tiempo y charló con el ex Peñarol y Boca Juniors Nahitan Nández (27) y Gastón Pereiro (28), que retornó a Italia tras culminar su préstamo por seis meses en Nacional.

Enzo Francescoli y Gastón Pereiro.
Enzo Francescoli y Gastón Pereiro.
Foto: Prensa Cagliari.

Nández fue uno de los que se refirió a Francescoli en su llegada al club en 2020. "Este club tiene una riqueza muy importante para los uruguayos, mi objetivo es estar a la altura y darle lo mejor de mí a la institución. ¿Y por qué no dejar una marca y que con el tiempo la gente me recuerde como a esos jugadores? (Francescoli, Abeijón o Herrera)", afirmó Nández en ese entones en su rueda de prensa de presentación.

En el último mes, el mediocampista uruguayo ya había estado en el radar de equipos de gran envergadura como el Napoli y Juventus. Por el momento se mantiene en Cagliari.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad