Publicidad

Entre genios se entienden: Tabaré Viudez tiene la confianza del Tony Pacheco y Wanderers sale favorecido

Desde la llegada del nuevo entrenador, el mediapunta se ha transformado en titular indiscutido y en el mejor jugador del Bohemio en un momento irregular del equipo.

Compartir esta noticia
Tabaré Viudez en el partido entre Wanderers y Fénix.
Tabaré Viudez en el partido entre Wanderers y Fénix.
Foto: @mwfc_oficial.

Desde que Tabaré Viudez arribó a Wanderers en agosto de 2023, siempre se dijo que llegaba al Bohemio para aportar algunos minutos entrando desde el banco de suplentes en el tramo final de los partidos. Su estado físico, así como algunos inconvenientes musculares que lo tuvieron a maltraer le pusieron un manto de dudas a su rendimiento en propios y extraños.

De una forma similar empezó la temporada 2024, todavía con Alejandro Cappuccio como entrenador; con Viudez sumando escasos minutos cuando los partidos estaban complicados o cuando era necesario cuidar la pelota . Todo cambió para el 19 con la llegada de Antonio Pacheco, ya que le dio la titularidad después de un primer partido del Tony contra Danubio en el que no pudo estar a la orden en Jardines del Hipódromo, en un encuentro que finalizó con resultado positivo para los albinegros, que ganaron 2-0.

A pesar de que coincidió con una racha adversa de tres derrotas al hilo (Boston River, River Plate y Liverpool), hasta en esos partidos Viudez demostró rebeldía e incluso hizo el gol para el 1-0 parcial ante River Plate que después se transformó en un 1-3 adverso en el Parque Saroldi.

La recompensa para Taba —y para todo Wanderers— llegó el domingo, cuando el Bohemio pudo ganar 2-1 ante Fénix gracias a los goles de Lucas Morales y Nicolás Ferreira. Viudez fue el mejor de Wanderers: estuvo activo en el juego, generó riesgo y hasta estuvo cerca de anotar cuando el arquero paraguayo se equivocó en una entrega en la salida de los albivioletas; a su vez, Taba fue quien le puso la pelota de gol al exjugador de Nacional, otro que se ha asentado con el cambio de entrenador jugando en una posición más adelantada en el campo de juego, casi que como un extremo por derecha.

En Wanderers Tabaré Viudez lleva cuatro titularidades, todas con el Tony, y nunca bajó de los 70’ jugados. Era cuestión de ponerlo, nada más. Por eso, entre genios se entienden.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad