Redacción El País
Fénix y Wanderers abrieron la jornada dominguera de fútbol uruguayo por la novena fecha del Torneo Apertura en un duelo de equipos que estaban urgidos de la victoria.
La misma finalmente fue para el Bohemio que se impuso por 2-1 como visitante y sobre el final del encuentro, recuperando la senda del triunfo luego de tres derrotas consecutivas.
Por su parte, el albivioleta llegó a nueve encuentros sin triunfos ya que no pudo ganar desde que comenzó el primer torneo corto del Uruguayo 2024 y se complica también en el descenso.
Primer tiempo:
Wanderers fue más en los primeros 45 minutos en el Parque Capurro y si lo fue, lo hizo gracias a Tabaré Viudez que se puso el equipo al hombro y se encargó de ser el eje en los ataques del Bohemio.
Fue el "19" quien generó la primera chance clara de gol para la visita luego de presionar la salida de Fénix, recuperar alto y definir por encima de Pedro González que remendó su error en salida con una enorme atajada.
El arquero volvió a evitar el gol de Wanderers pocos minutos más tarde cuando tras un centro desde la derecha apareció Kevin Rolón con un cabezazo que terminó en otra atajada.
Wanderers iba y lo hacía con insistencia y Lucas Morales avisó tras un centro de Matías Fonseca que lo dejó mano a mano, pero que nuevamente lució al arquero paraguayo.
Si bien Fénix intentó con un remate lejano de Agustín Chopitea que se fue apenas alto, tanto lo buscó Wanderers que lo consiguió y lo hizo a través del carrilero por derecha.
Lucas Morales apareció de "9" y tras otra gran asistencia de Viudez puso el 1-0 parcial con el que el equipo de Antonio Pacheco se fue arriba en el marcador al descanso.
Segundo tiempo:
Y si el Bohemio había sido superior en el primer tiempo, lo contrario ocurrió en el complemento porque Fénix obligado por el marcador fue a buscar el empate y premio a la insistencia, lo encontró.
Un minuto después de que Mauro Silveira casi se metiera con pelota y todo adentro del arco, apareció un centro rastrero desde la derecha de Facundo de León, que encontró a Mathías Acuña en el segundo palo para definir con el arco libre.
El gol puso la paridad en el marcador y la reflejó en cancha porque tras el tanto, Fénix sorprendió, pero con el paso de los minutos fue pasando su mejor momento y eso lo terminó aprovechando el Bohemio.
Es que sobre el cierre del encuentro, Nicolás Ferreira quedó mano a mano con Pedro González, abrió el pie, definió al segundo palo y puso el tanto del 2-1 que valió la victoria del Bohemio.
Fénix 1-2 Wanderers:
Estadio: Parque Capurro
Hora: 13:00
Televisa: VTV Plus y Star+
Árbitro: Santiago Motta.
Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Silvera.
Cuarto árbitro: Ruben Umpiérrez.
VAR: Javier Feres y Daniel Rodríguez.
Fénix: Pedro González; Agustín Chopitea, Guillermo Pereira, Facundo Queiroz (67' Emanuel Carlos -74' Dudú-), Adrián Argachá; Andrés Schetino, Wiston Fernández (67' Braulio Guisolfo); Facundo de León, Mauro Cachi, Facundo Rodríguez (50' Maximiliano Juambeltz); Mathías Acuña (80' Nicolás Queiroz). DT: Nicolás Vigneri.
Wanderers: Mauro Silveira; Sebastián Figueredo, Emiliano García, Fabricio Formiliano, Leonel Bontempo; Kevin Rolón (60' Nicolás Ferreira), Gonzalo Freitas; Lucas Morales, Francisco Cerro (72' Esteban Crucci), Tabaré Viudez (78' Santiago Gzumán); Matías Fonseca (72' Martín Suárez).
Goles: 37' Lucas Morales (W) / 0-1, 50' Mathías Acuña (F) / 1-1, 85' Nicolás Ferreira (W) / 1-2.
Amarilla: Guillermo Pereira, Maximiliano Juambeltz (F); Lucas Morales, Esteban Crucci (W)