Publicidad

¡Uruguay es semifinalista del Mundial Sub 20! Le ganó 2-0 a Estados Unidos y el jueves enfrentará a Israel

Los goles fueron anotados por Anderson Duarte en el primer tiempo, y en contra de Wynder en el complemento, para los celestes.

Compartir esta noticia
Santiago del Estero será el escenario del partido.
El festejo de Uruguay tras conseguir la clasificación a las semifinales.
FOTO: Darwin Borreli.

Pablo Cupese - Enviado a Argentina.

¡Final!

Sin sufrir demasiado, Uruguay venció 2-0 a Estados Unidos y clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20. Ahora la Celeste enfrentará a Israel el jueves a la hora 14:30 por un lugar en la definición del torneo. La otra llave la jugarán Italia y Corea del Sur. El aspecto negativo es que Mateo Ponte sufrió un tirón en el posterior de su pierna derecha y, como no había más ventanas de cambios, siguió en la cancha; habrá que esperar por su evolución.

Minuto 90+4'

Alan Matturro —de gran rendimiento— robó la pelota en su propio campo, se lanzó al ataque, hizo una magistral jugada individual, pero la definió mal: con un tiro sin potencia que se la quedó sin problemas el arquero.

Minuto 88

Mathías De Ritis, que entró muy bien en el partido, encaró de izquierda al medio, se sacó a su marcador de arriba y remató justo cuando lo trancaban; la pelota hizo un efecto extraño y casi fue gol. Rozó el palo derecho del guardameta de Estados Unidos.

Minuto 78

Jugada increíble en la que Estados Unidos bien pudo anotar su primer gol. Es que Cowell se sacó a dos jugadores de arriba adentro del área, remató, y cuando era gol, su propio compañero Pukstas la sacó en la línea, obviamente sin quererlo.

El festejo del segundo gol de Uruguay contra Estados Unidos.
El festejo del segundo gol de Uruguay contra Estados Unidos.
Foto: Darwin Borreli.

Minuto 76

Más variantes en Uruguay: Mathías De Ritis por Juan Cruz De los Santos y Santiago Homenchenko por Fabricio Díaz. García quedó como el volante más defensivo de la Celeste con estas modificaciones.

Minuto 68

Segundo cambio en Uruguay: entró Damián García por Ignacio Sosa, extenuado.

Minuto 65

Jugada de Estados Unidos por la izquierda, el atacante Luna quedó mano a mano con Randall Rodríguez y el arquero de Peñarol se lució sacando la pelota con sus pies al córner.

Minuto 56

Primer cambio en Uruguay: ingresó Nicolás Siri por Anderson Duarte.

Minuto 55

Jugada de Ignacio Sosa por la izquierda, pase tres dedos a De los Santos y centro al medio. Si bien no llegaba ningún futbolista celeste, el defensa de Estados Unidos Wynder intentó sacarla y no hizo más que mandarla al fondo del arco para colocar el 2-0 de los dirigidos por Marcelo Broli ante los norteamericanos.

Juan Cruz De los Santos en Estados Unidos vs. Uruguay.
Juan Cruz De los Santos en Estados Unidos vs. Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

Minuto 48

Estados Unidos salió decidido a marcar el empate. Desde un tiro libre del sector izquierdo del ataque, los norteamericanos pudieron empatar con un anticipo de Cowell que se perdió apenas afuera, por encima del travesaño.

Fabricio Díaz en acción contra Estados Unidos.
Fabricio Díaz en acción contra Estados Unidos.
Foto: Darwin Borreli.

Minuto 45

El árbitro del juego dio por finalizada la primera parte. Estados Unidos salió a presionar y jugó mejor en los primeros 10 minutos de partido, pero con el paso de los minutos la Celeste logró salir de ese asedio norteamericano y pudo tomar las riendas del trámite del juego. Así alcanzó el gol por intermedio de Anderson Duarte y tuvo las situaciones más claras. Uruguay controló el partido, no estuvo nunca hundido en la cancha y no acusó el cansancio de partidos anteriores. Buen primer tiempo de De los Santos y de Duarte.

Minuto 37

Remate frontal y lejano de Fabricio Díaz que se fue afuera. El capitán uruguayo se apuró cuando tenía a compañeros a sus costados y pidió disculpas.

Minuto 33

Anderson Duarte luchó por la pelota y encaró de derecha al medio, sacando un tiro a distancia que le picó mal al arquero pero que igualmente pudo rechazarlo al medio, aunque no llegaba ningún futbolista uruguayo para el rebote. Vale recordar que con un tiro a distancia el nacido en Tacuarembó le dio el triunfo a Uruguay contra Gambia en los octavos de final.

Anderson Duarte festeja su gol con Uruguay.
Anderson Duarte festeja su gol con Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli

Minuto 28

Después del gol, el trámite del partido cambió y Uruguay empezó a tomar los hilos del juego. Mateo Ponte se metió por el centro del campo y desde lejos probó con un remate rastrero que se fue apenas afuera, contra el vertical derecho del arquero de Estados Unidos.

Franco González contra Estados Unidos.
Franco González contra Estados Unidos.
FOTO: Darwin Borreli.

Minuto 20

Anderson Duarte se apoyó con Jonathan De los Santos (luego de un gran pase de Alan Matturro) por la izquierda, el extremo de River se sacó a su marcador de encima y le devolvió la gentileza a Duarte para sentenciar con un toque corto el 1-0. Fue el primer gol que recibió Estados Unidos en el Mundial.

Minuto 12

Una corrida de Juan Cruz De los Santos por el sector izquierdo, que finalizó con un centro al medio que nadie alcanzó, fue la primera aproximación de la Celeste en el partido.

El partido

Al minuto de juego el mejor jugador de Uruguay en el Mundial —Sebastián Boselli— falló y Estados Unidos bien pudo abrir el marcador en la primera incidencia del duelo de cuartos de final entre los sudamericanos y los norteamericanos. Los norteamericanos salieron a presionar y a Uruguay le cuesta salir.

La previa

En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Uruguay sale a escena en los cuartos de final del Mundial Sub 20 enfrentando a Estados Unidos por un cupo en las semifinales, a las que este domingo accedió Corea del Sur tras vencer en el alargue a Nigeria 1-0.

El seleccionador uruguayo Marcelo Broli manda dos cambios respecto a la oncena que dejó por el camino a Gambia, aunque una de las modificaciones es obligada por la suspensión de Luciano Rodríguez. Ignacio Sosa, jugador de Fénix, entra a la cancha por Damián García —que se lo vio muy cansado contra los africanos— mientras que el tricolor Rodrigo Chagas será el sustituto de Luciano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad