Redacción El País
Solo detalles son los que restan para que Emiliano Gómez sea oficialmente nuevo jugador de Puebla de México y abandone así las filas de Boston River, club en el que mostró una gran versión que le permite ahora dar el salto. La transferencia se cerró como préstamo por un año, hasta julio de 2025, con opción a compra.
Sin ir más lejos, el atacante de 22 años viajará este domingo a las 11:00 horas rumbo a México para finiquitar los últimos detalles y de esta forma se transforme en nuevo futbolista del Puebla donde se encontrará con los uruguayos Emanuel Gularte, Gastón Silva y Facundo Waller.
Con 21 goles en 66 partidos con el Sastre se ganó así la oportunidad de volver a jugar en el exterior tras lo que fueron sus pasajes por Sassuolo de Italia y Albacete de España.
Formado en las categorías inferiores de Defensor Sporting, club con el que debutó en Primera División en el año 2018, Boston River adquirió su ficha en enero de 2020.
Desde el Sastre salió en condición de préstamo a los dos equipos europeos, y esta es la tercera cesión cierra desde el club.
Además de tener un proceso de selección en la Sub 20, Emiliano Gómez formó parte del plantel de jugadores del medio local que en mayo viajaron a jugar un amistoso representando a Uruguay contra Costa Rica. Su sensación, casi dos meses más tarde, es que pudo cumplir el sueño de volver a vestir de celeste después de haberse perdido un Sudamericano y un Mundial por la pandemia
"En el momento que llegué al vestuario y vi que estaba la camiseta, empecé a pensar en todo lo que había vivido, lo que me hizo llegar hasta ahí y en que era un premio por todo lo que hice y lo que pasé en Europa. Fue algo que me hizo muy feliz y que no me dejó lagrimeando porque me cuesta llorar, Pero sí; realmente me dio mucha felicidad”, recordó su experiencia en dialogo con Ovación, semanas atrás.