JUSTICIA
El exfutbolista deberá cubrir su deuda, además de un 15% contemplado en concepto de intereses y cuotas fiscales.

Por incumplimiento en el pago del Impuesto de Bienes Personales a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia de Argentina resolvió embargar al exdelantero de la albiceleste Gabriel Batistuta por un monto de casi cuatro millones de pesos argentinos, es decir US$ 36.077.
En su resolución, el juez federal Aldo Mario Alurralde embargó las cuentas del exfutbolista y empresario. “Trábese embargo preventivo sobre fondos y valores de titularidad de la demandada (...) hasta cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas”, dispuso el magistrado en el escrito.
La causa fue iniciada por la AFIP, en reclamo por una deuda de 3.853.341,66 pesos argentinos.
Con el embargo dispuesto por el magistrado Alurralde, el exfutbolista deberá cubrir su deuda -correspondiente al Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 del Impuesto a los Bienes Personales- y aportes y contribuciones fiscales, además de un 15% contemplado en concepto de intereses y cuotas fiscales. Además, el juez federal ordenó la inhibición general de bienes del goleador de la selección de Argentina.