Enviado a La Paz - Bolivia
Peñarol está a horas de disputar un partido trascendente ante The Strongest en el que buscará confirmar lo hecho en la ida de los octavos de final, cuando se impuso 4-0 en un efervescente Estadio Campeón del Siglo.
Esta vez el rival es el mismo, pero el contexto cambió dado que jugará a 3.581 metros sobre el nivel del mar.
Este martes el plantel tuvo su última práctica pensando en el cruce que se jugará este miércoles a las 19:00 horas de Uruguay en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El entrenamiento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, que es propiedad de Bolívar, miembro del Grupo City.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el equipo de Diego Aguirre haría tres cambios en relación a la ida pensando en cerrar la llave en condición de visita.
En el arco estará Washington Aguerre, una pieza indiscutida para el entrenador. En la defensa aparecería un cambio de nombre y otro posicional: Diego Sosa ocuparía el lateral izquierdo en lugar de Lucas Hernández y Javier Méndez pasaría a jugar en el mediocampo, por lo que Leo Coelho acompañaría en la zaga a Guzmán Rodríguez. El lateral derecho será para Pedro Milans.
En el doble cinco Méndez estaría acompañado por Damián García y Darias pasaría a jugar como volante por derecha. En la izquierda habría otro cambio nombre por nombre: Leonardo Sequeira por Jaime Báez.
Ya unos metros más adelantado el que participó del entrenamiento como titular fue el capitán Gastón Ramírez. Ovación estuvo presente en la salida de los jugadores desde el hotel MET hacia el campo de entrenamiento y no percibió a Leo Fernández en la delegación que viajó en dos micros.
En tanto, como único delantero de referencia estaría Maximiliano Silvera.
De esta forma, el probable once inicial de Peñarol ante The Strongest sería con una formación 1-4-4-1-1 que confirmarían los siguientes futbolistas: Aguerre; Milans, Coelho, Rodríguez, Sosa; García, Méndez, Darias, Sequeira; Fernández/Ramírez y Silvera.
Con este esquema también podría suceder que quien juegue detrás del punta se repliegue unos metros a la hora de defender, y por tanto la formación pase a ser un 1-4-5-1.