Publicidad

El nombre que toma fuerza para ser el mánager deportivo de Nacional y con el que ya hubo reuniones

El equipo tricolor pretende cambiar la estructura y volver a lo que hizo entre 2018 y 2021 bajo la conducción de José Decurnex; todo hace indicar que Sebastián Taramasco seguirá trabajando con los tricolores.

Compartir esta noticia
Nacional avanza en varias gestiones de su futuro deportivo.
Nacional avanza en varias gestiones de su futuro deportivo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País.
MientrasNacionaltendrá este lunes una reunión de directiva importante para saber quién será el entrenador del equipo principal para la próxima temporada, los dirigentes también avanzan en las gestiones para confirmar un nuevo integrante de la estructura deportiva de la institución.

Sabido es, como lo han manejado públicamente el presidente Alejandro Balbi, el dirigente José Decurnex y el actual gerente deportivo Sebastián Taramasco, Nacional incorporará nuevamente la figura del mánager deportivo para el 2024, en un modelo de estructura deportiva que el club ya tuvo durante el mandato de Decurnex, entre 2018 y 2021, en aquella oportunidad con Iván Alonso (mánager) y Jorge Giordano (gerente).

Según informó el programa #Minuto1 (Carve Deportiva), y confirmó Ovación, uno de los nombres apuntados es el de Sebastián Eguren, quien desde setiembre de 2022 —cuando dejó a Montevideo City Torque— que no entrena a ningún equipo.

El exjugador de la selección uruguaya jugó en Nacional y fue ayudante de Martín Lasarte en los tricolores, entrenador con el que después estuvo en la selección de Chile. Vale destacar que durante poco menos de un mes desarrolló la tarea de director deportivo de Atenas de San Carlos, club en el que luego asumió como técnico. Es un perfil que seduce dentro de los directivos, por su preparación, conocimiento y aptitudes.

Eguren ya mantuvo reuniones con Nacional, incluso una con el actual gerente deportivo Sebastián Taramasco, quien finaliza vínculo con los Bolsos este 31 de diciembre, pero que todo hace indicar que seguirá trabajando en filas tricolores, pues hay conformidad con su trabajo pese a las críticas que ha sufrido su actuación en un grupo de hinchas.

Vale aclarar también que Balbi estuvo la semana pasada en Argentina, donde mantuvo algún tipo de encuentro con profesionales de la vecina orilla. Es decir, han sido varios los candidatos para el puesto. Hoy Eguren tiene la prioridad; hay que esperar si el exvolante decide dejar a un costado su carrera como técnico para seguir como mánager deportivo, el rol que tuvo Iván Alonso en el equipo albo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad