Les entró por los ojos a los dirigentes el día en que sorprendió con dos goles. Christian Ebere fue, allá por el pasado mes de febrero, la figura de Plaza Colonia-Nacional y el responsable de sembrar las primeras dudas sobre el funcionamiento del equipo entonces dirigido por Ricardo Zielinski.
Sorprendió por su velocidad, su buen estado físico y porque pocos lo tenían visto de antemano. Con el paso de los meses, su nombre cobró todavía mayor importancia, y se explica por una sencilla razón: con seis gritos, es el responsable del 50% de los goles de Plaza en el Torneo Apertura.
Desde aquel triunfo coloniense (2-1) en la tercera fecha, pasaron nueve jornadas en las que el equipo se volvió "Ebere-dependiente", reconocen sus propios dirigentes. De hecho, al nigeriano le piden que se posicione como centrodelantero y es allí donde ha jugado la mayoría de los partidos, pese a que originalmente es puntero izquierdo.
En parte por estas razones es que el futbolista entró en carpeta del área deportiva de Nacional. Desde el club lo ven como una opción atractiva para complementar el juego ofensivo, fundamentalmente debido a su velocidad por las bandas. Y así se lo hicieron saber a dirigentes de Plaza Colonia al señalar que ese "morocho" podía "cambiar la suerte".
"Queremos sentarnos a hablar con el morocho para cambiar la suerte. ¡Cómo nos vendría para cambiar la suerte!", fue parte de lo que conversaron entre los clubes, según pudo reconstruir Ovación con dirigentes de ambos equipos.
Ante la inminente salida de Gastón Pereiro a mitad de año, el africano podría calzar en Nacional como una opción para jugar recostado en una punta o bien posicionarse fijo como referente en el área.
La intención de las autoridades de Plaza Colonia no es fijar un precio de transferencia, sino manejar el asunto con cautela y sentarse a escuchar ofertas. Según pudo confirmar Ovación, ya hubo sondeos desde el extranjero por el futbolista.
Ebere, además de registrar seis goles en el Apertura, fue campeón del mundo con Nigeria, su país, en la Copa del Mundo Sub 17 que se jugó en Chile en el año 2015. Estuvo en la reserva de Rosario Central, pasó por Juventude de Caxias, Cascavel, Fluminense de Joinville, Maringá, Paraná Clube, Metropolitano, Posso Alegre, entre otros.