El Liverpool de Emiliano Alfaro cayó 7-6 por penales ante Rosario Central en el cruce de campeones

Cervera puso en ventaja al Canalla por la serie Río de la Plata, pero Machado lo igualó de penal. Desde los doce pasos fue más efectiva la visita.

Liverpool vs. Rosario Central por la Serie Río de la Plata.
Liverpool vs. Rosario Central por la Serie Río de la Plata.
Foto: @SerieRdeLP.

Era una prueba de fuego para el Liverpool de Emiliano Alfaro por ser su primer amistoso en la Serie Río de la Plata y también por la envergadura de Rosario Central, el rival, quien viene de coronarse en la última Copa de la Liga al imponerse 1-0 en la final ante Platense. El campeón uruguayo, que tiene un DT debutante y está en plena búsqueda de refuerzos para su plantel, disputó un trámite parejo ante el Canalla con una identidad clara: la salida limpia desde el fondo, el tradicional esquema 1-4-3-3 y el juego asociado.

Sin embargo, el protagonismo en cuanto a las acciones ofensivas le correspondió al conjunto argentino, que a los 14 minutos generó una combinación entre O’Connor y Lo Celso que casi termina en un golazo de Giaccone, pero lo impidió Lentinelly.

El negriazul por momentos se complicó demasiado en la defensa y, de hecho, a los 24‘ tuvo un gran susto: su arquero dio un pase impreciso, Giaccone la capturo en zona ofensiva y definió en el mano a mano, pero Rodríguez la sacó justo en la línea. Tres mas tarde volvió a aparecer el destacado del partido: Giaccone desbordó por la banda derecha, eludió a dos futbolistas con un autopase y se la cedió con un toque sutil a Cervera, que en el mano a mano con Lentinelly no falló y puso el 1-0 parcial.

Por su parte, el equipo de la Cuchilla inquietó con algún remate a distancia de Lemos, pero no logró encontrar a Vergara, uno de sus fichajes, en su zona de influencia.

Ya llegando a la hora de partido, una clara mano de Ocampo en el área de Central derivó en penal para Liverpool. Renzo Machado se hizo cargo, definió al palo izquierdo de Werner engañando al arquero y celebró el 1-1 con el puño apretado de alegría.

Con el tiempo reglamentario ya finalizado, todo se definió en los lanzamientos desde los doce pasos, donde ambos mostraron precisión. La diferencia estuvo en que el equipo de Belvedere tuvo dos fallos: Ferrer mandó la pelota hacia afuera y Fernández no pudo vencer a Werner, por lo que los comandados por Miguel Ángel Russo ganaron 7-6 en la definición. El único jugador suyo que falló fue Oviedo.

“Hay muchísimo para mejorar. En pretemporada siempre estás impeciso, pero valoro mucho que siempre intentaron aplicarse a la táctica que les pedimos. Estamos logrando de a poquito lo que proponemos, más allá de que hay cosas importantes para corregir”, le dijo Alfaro a ESPN. Liverpool vuelve a jugar el 18 de enero ante Huracán en el Estadio Belvedere desde las 17:45 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar