Si bien la chance de seguir peleando por la Tabla Anual está latente pero Peñarol sabe que no depende de sí mismo, Diego Aguirre ya piensa en la definición de la Liga AUF Uruguaya y al día de hoy lo que el técnico tiene claro es que el Mirasol tendrá una semifinal a partido único frente a Liverpool.
Después habrá que ver —dependiendo de los resultados del fin de semana— si el Carbonero logra acceder a una final por la Anual —eso se dará si Nacional pierde con Defensor Sporting y Peñarol le gana al Montevideo City Torque— o no.
Mientras tanto y en Los Aromos y también en la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Goncalvez, el plantel entrena con la cabeza en el encuentro que este domingo jugará desde la hora 16:30 en el Estadio Centenario frente al Ciudadano por la última fecha de un Torneo Clausura que ya conquistó el aurinegro tras vencer a Defensor Sporting el domingo 2-1 en el Campeón del Siglo.
Pero más allá de aprontar ese partido en el que Aguirre sabe que no tendrá a la orden a Maximiliano Olivera y a Tito Villalba, lesionados, ni a Ignacio Sosa y Eric Remedi, quienes llegaron a las cinco amarillas, el entrenador mira y mucho de reojo esa semifinal con Liverpool, rival al que este año el aurinegro aún no le pudo ganar por Liga AUF.
La Fiera sabe que del otro lado tendrá a un rival que lo viene complicando bastante y es por eso que en medio de algunos altibajos, lesiones y ausencias, ya trabaja en el equipo para jugar esa semifinal.
Y en esta línea, según lo que pudo saber Ovación, Aguirre piensa en Emanuel Gularte como lateral derecho de cara a la definición de la Liga AUF.
El zaguero de 28 años que llegó a préstamo desde Puebla de México ya sabe lo que es jugar en esa posición y ha tenido muy buenas actuaciones.
El plan de la Fiera es tener mucha marca en la última zona y según supo Ovación, el entrenador ya tuvo una charla con el jugador en la que le dejó bien en claro la intención de utilizarlo como lateral derecho.
Se trata de una posición que el jugador de 28 años que llegó al club a préstamo desde Puebla de México hasta el 31 de diciembre no desconoce para nada. Es más, su segundo partido en Peñarol fue como marcador de punta por la derecha y nada menos que en el clásico del Torneo Clausura frente a Nacional que el Mirasol ganó 3-0 en el Campeón del Siglo con una gran actuación del defensor que hasta incluso anotó un gol. Según datos de SofaScore, el zaguero tiene un promedio de 6,1 recuperaciones por partido y un 77% de efectividad en los pases.
Y teniendo en cuenta esos antecedentes, la Fiera ya le comunicó la decisión ya que necesita mucha marca ante un rival como Liverpool que lo complicó y mucho por esa zona en anteriores enfrentamientos.
Además, los altibajos que mostraron quienes ocuparon el lateral derecho en esta temporada, hacen que el entrenador termine inclinándose por un jugador que llegó con más credenciales de las que mostró hasta ahora, pero que tendrá en las finales una gran chance y también un enorme desafío en Peñarol.