Ramón Martínez tiene 75 años y trabajó enReal Madriddurante 25 años, por lo que es considerado en España como uno de los hacedores de los principales fichajes del equipo como el del histórico Raúl.
En secretario técnico acaba de retirarse y concedió una entrevista al diario español Marca y contó sobre el frustrado fichaje del brasileño Neymar cuando tenía 13 años.
"'Ney' estuvo 10 días entrenando con 13 años. El representante de Robinho, Wagner Ribeiro, me habló de él, pero tenía mil peticiones de chicos que querían venir a entrenarse. El pagó el viaje de 'Ney', e hicimos un partido con niños de su edad. Y, buff, fue un extraterrestre. Se regateaba a todos, y gol. Otra jugada, y gol", reveló en la entrevista el ex secretario técnico.
Martínez aseguró que lo del brasileño en aquel entonces: "Era una cosa increíble". Y contó: "Carvajal y Sarabia entrenaban ese día. Hicimos otro partido con más mayores y al final estuvimos hablando y estaba todo arreglado con el padre: sueldo mensual, empadronamiento... pero se truncó la cosa".
¿Por qué? El problema fueron los abuelos del futbolista: "Vivían en Brasil y había que comprarles una casa que valía 60.000 euros. El club no accedió y se frustró el fichaje. El problema fue que no estaba ya Florentino. Con él no se hubiera escapado. 'Ney' tenía 13 años y era algo increíble. Nunca vi un caso como él", destacó.
Por otro lado, el español habló de cuál fue el futbolista que quiso fichar y no lo consiguió: "Cafú fue una obsesión. Intenté ficharle muchas veces. Lo vi por primera vez en La Alcudia, y una vez ya lo teníamos casi hecho, cuando aún estaba en el Sao Paulo".
Y detallo: "Un año fui siete veces a Sao Paulo, y algunas de ellas iba en busca de Cafú. Vino el presidente del Sao Paulo a Madrid, pero no lo conseguimos. También intenté fichar a Javier Zanetti antes de ir al Inter. Y no se pudo".