Publicidad

El Gremio de Luis Suárez vs. el Flamengo de Giorgian de Arrascaeta: solo uno pasará a la final de Copa de Brasil

El equipo del Pistolero logró avanzar de ronda al derrotar 4-3 a Bahía en penales, mientras que el del Cocho derrotó 2-0 a Paranaense en tiempo reglamentario. No es la primera vez que se cruzan en este torneo.

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta y Luis Suárez celebran el gol celeste ante Ghana. Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
Habrá duelo de estrellas de la selección uruguaya en las semifinales de la Copa Brasil. Este miércoles Gremio venció a Bahía en una dramática definición por penales con Luis Suárez y Felipe Carballlo en campo, mientras que el Flamengo, con Giorgian de Arrascaeta siendo determinante, eliminó al Paranaense de Agustín Canobbio. Ahora les toca chocarse en semifinales.

Ahora ambos equipos se medirán en el último paso rumbo a la final. Si bien la Confederación Brasileña de Fútbol aún no ha informado las fechas para las semifinales, la fecha estimada para la disputa de la antelasa a la final de la Copa de Brasil es entre 9 y 16 de agosto.

El último enfrentamiento entre ambos es reciente (11 de junio) y corresponde a la décima fecha del Brasileirao, juego que terminó 3-0 a favor del Mengao. Ambos equipos son escoltas en este torneo con 26 unidades, 10 por detrás del líder Botafogo.

Además, Flamengo y Gremio ya se enfrentaron en Copa de Brasil en 2021, aunque esa vez fue en una fase previa, por los cuartos de final. En ese momento el equipo de Giorgian de Arrascaeta dejó afuera al Tricolor tras un global 6-0. El primer juego finalizó 4-0 con dos expulsados y en la vuelta el 2-0 sentenció una serie difícil de revertir.

Respecto al momento deportivo de los uruguayos hay una notable recuperación del volante de la Celeste, a quien tomó tiempo recuperarse de la exigencia del Mundial de Qatar, arrastrando una pubalgia que lo obligó a parar más de lo esperado. Llega de convertir gol ante Palmeiras y sumó una asistencia en la ida ante Paranaense.

El caso de Luis Suárez (36) es casi a la inversa. Luego de un gran presente en Gremio con 31 partidos, 16 goles y 10 asistencias, los dolores de rodilla y sus demostraciones de dolor al ingresar y salir del campo se intensifican. En Gremio se busca el mejor momento para que se pueda parar y hacer un tratamiento.

Además de estos Suárez, Carballo y Giorgian puede haber más uruguayos en las semifinales del torneo, ya que la otra llave se conformará con los vencedores de los juegos Palmeiras vs. San Pablo (hoy 20 horas) y Corinthians vs. América MG (sábado 16:30 horas).

En el partido de este jueves dirá presente Joaquín Piquerez, que buscará revertir el 1-0 sufrido en la ida a manos del San Pablo, mientras que Bruno Méndez enfrentará a Gonzalo Mastriani, cuyo equipo va arriba en la serie por 1-0.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad