El gesto de Carvajal tras triunfo clásico de Real Madrid que enfureció en Barcelona: seis amarillas y una roja

Los futbolistas se cruzaron en cancha y al término del encuentro también hubo mensajes en redes sociales que picaron el partido más importante del fútbol español.

Discusiones, agarrones y empujones en el partido entre Real Madrid y Barcelona.
Discusiones, agarrones y empujones en el partido entre Real Madrid y Barcelona.
Foto: AFP.

Redacción El PaísComo todo clásico, el cruce entre Real Madrid y Barcelona tuvo de todo. Goles, tarjetas, discusiones y —una vez más— presencias uruguayas porque Federico Valverde fue titular en el Merengue y Ronald Araujo ingresó en el segundo tiempo en el Culé.

La victoria del equipo local en el Santiago Bernabéu por 2-1 dejó varias perlitas como fueron los tres goles anulados a los de Xabi Alonso y también el gran partido de Kylian Mbappé que puso uno de los tantos, más allá del empate de Fermín López y el gol del triunfo de Jude Bellingham.

A medida que los minutos pasaron y que el encuentro iba llegando a su final, el clima se enrareció. Cada decisión arbitral se discutía y el escenario en Madrid era una olla a presión que con el cierre del partido terminó de explotar.

Lo que generó los empujones y discusiones en el que intervinieron ambos planteles y hasta algunos allegados al cuerpo técnico, fue el gesto que Dani Carvajal le hizo a Lamine Yamal. Movió su mano indicando como el joven futbolista español habló demasiado en la previa y eso no gustó.

El futbolista de 18 años durante una conversación con el streamer Ibai Llanos generó mucho malestar en el entorno del Real Madrid. En ese intercambio, el joven jugador no solo evocó con humor sus triunfos y goles frente al club madrileño, sino que también llegó a acusar al Real Madrid de “robar”.

“No voy a entrar ahí, hay muchas declaraciones por parte de gente del Barcelona y no puedo analizarlas todas. Lo importante es el verde y cómo queremos jugar”, había dicho en la previa el técnico Xabi Alonso sobre esta situación.

Lo que se vivió al término del partido determinó que el árbitro marcara en el acta que hubo seis amonestados y un expulsado. Quien vio la tarjeta roja fue Andrii Lunin, el arquero suplente del Real Madrid, "por salir de su banquillo hacia el banquillo rival con actitud agresiva teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros".

Rodrygo, Vinicius y Eder Militao vieron la amarilla en el Real Madrid, mientras que Fermín López, Alejandro Balde y Ferran Torres los amonestados en el Barcelona.

Como si eso fuera poco, luego de que los equipos se fueran del campo de juego, hubo repercusión en redes sociales donde, por ejemplo, Jude Bellingham posteó una foto de su festejo de gol y un mensaje: "Hablar es gratis. Hala Madrid siempre".

A su vez, se pronunció el padre de Lamine Yamal que utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje con una foto de su hijo acompañado del texto: "Menos mal que solo tiene 18 años. Nos vemos en Barcelona".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real MadridBarcelona

Te puede interesar