El expreso Peirano: de la manía por las fotos a la caliente discusión que provocó en Miramar y una multa

Los jugadores de Nacional recibieron un sinfín de pedidos de niños, que los acalambraron a gritos del otro lado del alambrado; en su rival el clima fue de tensión.

Gonzalo Carneiro en Miramar Misiones vs. Nacional.
Gonzalo Carneiro en Miramar Misiones vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Enviado a Durazno
"Señor, ¿me consigue una firma? Señor, por favor”. Los gritos eran para Kike Méndez, encargado de la seguridad del plantel de Nacional y que tuvo un partido aparte ayer, en Durazno, donde los hinchas más pequeños se hicieron sentir detrás del alambrado del Landoni.

A los tres primeros se les sumaron otros tres y cuando quiso acordar ya tenía a un ejército de niños pidiendo hasta el cansancio por la camiseta de sus ídolos. Que el Diente López primero, que Luciano Boggio después... hubo poca respuesta para tanta demanda.

Así fue parte de la tarde en la que los jugadores estuvieron en el foco de atención desde el minuto uno, en un departamento en el que el presidente Ricardo Vairo hizo de anfitrión y recibió una plaqueta en homenaje a la visita del club.

Miramar demoró la salida y eso le implicará una multa, según confirmaron a Ovación fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol que se encontraban inspeccionando en el lugar. Pero eso no fue todo.

Recién empezaba una jornada que inició con el Chino Peralta firmando autógrafos y terminó con una fuerte discusión entre el propio entrenador y Mauricio Gómez, disconforme con la decisión de sustituirlo. “¡Y si no bajás!”, le respondió el DT, seguido de un insulto luego de que el jugador, frustrado, golpeara el banco de suplentes y le recriminara el cambio.

Exequiel Mereles, Christian Oliva y el Diente López celebran un tanto de Nacional en Durazno.
Exequiel Mereles, Christian Oliva y el Diente López celebran un tanto de Nacional en Durazno.
Foto: Estefanía Leal.

Cuando el sol empezó a bajar, las luces aparecieron del lado de Nacional. Exequiel Mereles, pícaro y otra vez decisivo, fue quien fabricó el penal que cambió por gol Nicolás López y destrabó el partido.

Diez minutos después, se lució con un pase filtrado y dejó pagando a un fotógrafo que ya se perfilaba para cambiar su ubicación camino al entretiempo. Había tiempo para más: falta a Gonzalo Petit dentro del área y doblete del Diente, que no tuvo el mejor día, pero es así. Por momentos intermitente, pero siempre tapa las críticas con números (15 goles y cuatro asistencias en 24 partidos de la temporada).

Gonzalo Carneiro y Christian Oliva en Miramar vs. Nacional.
Gonzalo Carneiro y Christian Oliva en Miramar vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Sin haber repetido la performance vistosa del miércoles por la noche frente a Juventud, a Nacional le alcanzó para ganar y terminó por primera vez con el arco en cero tras cinco partidos.

Le sacó provisoriamente 12 puntos de diferencia a Peñarol y 9 a Liverpool (juegan hoy) y aprovechó la derrota de Danubio con Juventud para asegurarse un lugar en la final del Torneo Intermedio. Además, llegó a 12 triunfos seguidos por el campeonato. ¿Quién lo para?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar