SILVIA PÉREZ y DANIEL ROSA
Que los hinchas de Nacional vayan preparando las gargantas para gritar los goles de Richard Morales. El "Chengue" confirmó ayer a Ovación que llegará mañana a Montevideo y que el domingo irá al Estadio Centenario para alentar a los tricolores, a los que seguramente se unirá el martes para comenzar a entrenar.
"No me dijeron que estaba todo arreglado, pero sí que me vaya para Montevideo", indicó el futbolista desde Málaga. "Me voy con toda mi familia y dejo a un amigo para solucionar los temas de acá. Ya tengo pasajes para el tramo Madrid-Montevideo para mañana (por hoy) a las 20 horas, pero me falta solucionar el viaje Málaga-Madrid", explicó.
Consultado sobre qué cambió en las últimas horas para su viaje relámpago, expresó: "la tranquilidad que me dio `Paco` (Casal), porque me dijo que si Málaga no me pagaba la deuda, me la pagaba él".
El "Chengue" confesó que aunque está "contento, porque volver a Nacional es un reto muy importante sabiendo las expectativas que genera mi llegada y el cariño que la gente me tiene, también tengo un dejo de tristeza por los amigos que hice y que quedan aquí en Málaga", sostuvo.
Nacional tiene motivos para ilusionarse con ser campeón. Vuelve Richard Morales y con él la promesa de muchos goles.
LA PRÁCTICA. Daniel Carreño, que el miércoles a la noche mantuvo una conversación con el "Chengue", tiene ahora muchas menos preocupaciones, por la buena noticia que significa el retorno del delantero de área que él quería y también porque de a poco va encontrando el equipo. La falta de gol ya no le inquieta tanto, porque sabe que llegará con Morales, pero sí tiene que arreglarse en las primeras fechas con lo que tiene. Y en ese aspecto ayer quedó mucho más satisfecho.
Bruno Fornaroli apareció sorpresivamente en el equipo titular en el movimiento futbolístico de ayer y con dos goles se ganó el derecho a arrancar el Apertura el domingo frente a Fénix.
En sólo 35 minutos el juvenil convirtió dos goles, tuvo otras dos chances para anotar, ganó en velocidad, arrastró marcas, abrió la defensa y asistió. Fue triunfo de los titulares (que jugaron de azul) por 3-0 con el doblete del salteño (quedó en ambas ocasiones mano a mano con Alexis Viera y lo batió con tiros rastreros que pasaron al lado del pie de apoyo del arquero) y el restante de otro juvenil, Martín Cauteruccio.
"El `Tuna` anda muy bien y aunque todavía no puedo confirmar el equipo, es una posibilidad muy real como titular para el domingo", indicó a Ovación el entrenador Carreño en referencia a Fornaroli.
La sorpresa fue grande al ver al salteño en la formación titular, pues el miércoles había sido bajado a tercera división. "Lo toreamos un poco para ver cómo reaccionaba y lo hizo muy bien. Me dejó muy contento", expresó el técnico tricolor.
CASI COMPLETO. A la espera de la llegada del "Chengue" Morales, el plantel de Nacional quedó prácticamente completo ayer con la incorporación del riverense Pablo Munhoz y del paraguayo Derlis Florentín. A las 15.27, mientras el resto de los jugadores hacía ejercicios de calentamiento, ambos pisaron por primera vez el césped del Parque Central y Daniel Enríquez (gerente deportivo) fue quien presentó al guaraní al técnico Carreño, quien el día anterior ya había estado con Munhoz.
Alcanzaron tres minutos de charla para saber cómo estaba cada uno y darles la bienvenida antes de que se sumaran al grupo a entrenar. Sorprendió que Florentín incluso integrara el elenco suplente (de blanco), en tanto Munhoz sólo trotó alrededor del campo de juego, lo que evidenció que el paraguayo debutará antes.
TÁCTICA. Aunque Carreño no lo confirmó, la táctica para enfrentar el domingo a los albivioletas parece estar definida: 3-4-1-2. La oncena titular de ayer, que seguramente será la que juegue ante Fénix, fue con Fernando Muslera; Adrián Romero, Pablo Da Rosa, Deivis Barone; Pablo Caballero, Oscar Morales, Marcelo Sosa, Agustín Viana; Nicolás Lodeiro; Martín Cauteruccio y Bruno Fornaroli.
Los suplentes alinearon a Alexis Viera; Gerardo Acosta, Alejandro Rodríguez, Mauricio Victorino, Bruno Coutinho; Mathías Cardacio, Diego Arismendi, Darío Ferreira; Oscar Velasco, Derlis Florentín y Juan Pablo Pereyra.
Rincón Tricolor
A Perrone le hace falta una carta de Olimpia
Diego Perrone no entrenó ayer por la tarde porque no podrá jugar el domingo. Aunque tiene contrato con Nacional, para ser habilitado necesita que Olimpia de Paraguay le conceda una carta documento declarando que suspendió su préstamo, el cual culmina el 31 de diciembre. Si estuviera habilitado sería titular. "Me vendría bárbaro", confesó Carreño.
Victorino todavía espera que llegue el tránsfer
Mauricio Victorino todavía no está habilitado para jugar y en Nacional no son muy optimistas en que pueda estar a la orden el domingo, ya que Veracruz aún no envió el tránsfer y los antecedentes marcan que los mexicanos se toman su tiempo para concederlo. Igualmente, el zaguero no será titular ya que le falta adquirir forma física y futbolística.