El arco tiene nombre y apellido: Pablo Cavallero

"Vine porque Peñarol es un grande en el mundo"

 20080814 384x575

JOSÉ MASTANDREA

Pablo Cavallero aterrizó a media mañana y a las 11.35 minutos ya estaba frente a una veintena de micrófonos, grabadores y teléfonos celulares que intentaban transmitir en vivo, las palabras del ex arquero de la selección argentina en los mundiales de Francia `98 y Corea-Japón 2002.

Pantalón vaquero gastado por debajo de la cadera, remera negra ajustada al cuerpo y campera de cuero negro, marcaban su tendencia europea.

Sin embargo, al expresarse no hubo indicios de su vida en España. Cavallero llegó al Viejo Continente en la temporada 2000 para defender el arco del Espanyol. Luego pasó al Celta de Vigo y en las últimas dos temporadas, jugó en el Levante.

"Vine a Peñarol por su historia. Porque es un grande en el mundo y necesita volver a los primeros planos. Ese desafío fue lo que más me entusiasmó", dijo el arquero que había sido presentado ante los medios por el escribano Edgar Welker.

"Peñarol aspira a ser protagonista a nivel internacional y eso es importante para mí porque yo quiero volver a sentir el fútbol, a vivirlo como sólo se vive en el Río de la Plata, con el aliento de la hinchada y los estadios llenos", indicó el argentino.

Dijo estar entrenado "pero sin competencia oficial desde hace un año. Eso debo reconocerlo. Trabajé como siempre, entrené a la par de los demás pero no tengo arco, me falta fútbol", explicó el nuevo arquero de los aurinegros.

"Espero adaptarme rápidamente a las necesidades del entrenador. No puedo decir en qué nivel estoy. Sería un atrevimiento de mi parte, no sería objetivo. El entrenador me evaluará y él decidirá. Jugar, todos queremos jugar, pero las decisiones no son nuestras", indicó.

Cavallero cobrará el sueldo más alto que paga Peñarol (10.000 dólares libres de impuestos) y se vinculó a los aurinegros por una temporada.

Después de su presentación, concurrió a la clínica particular del Dr. Alfredo Rienzi y de ahí marchó hacia Punta del Este para sumarse al plantel en el Complejo Solanas.

Allá lo esperan Mario Saralegui y Darío Rodríguez, su compañero de habitación, el hombre que lo pondrá al tanto de Peñarol.

Las cifras

34 Años tiene Pablo Cavallero. Mide 1.84. Jugó en Vélez, Unión, Espanyol, Celta de Vigo y Levante.

12 Meses permanecerá el arquero en Peñarol. Firmó contrato hasta julio de 2009.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar