ELIMINATORIAS

Ecuador 1 - Brasil 1: La Tri obtuvo un punto que lo acerca al sueño de Catar 2022

La Canarinha se puso en ventaja con gol de Casemiro y luego inició el partido de las rojas: fue expulsado Domínguez en Ecuador y por el lado de Brasil Emerson Royal. En el cierre lo igualó el local. 

Ecuador vs. Brasil en Quito. Foto: EFE.
Ecuador vs. Brasil en Quito. Foto: EFE.

Ecuador empató 1-1 ante Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El encuentro se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito y la visita se puso en ventaja con un gol tempranero de Casemiro, pero en el complemento lo igualó Torres de cabeza tras una asistencia de Plata.

Un penal, dos expulsiones; una roja anulada; un tanto que no fue convalidado de forma correcta y un penal sancionado que luego fue anulado fueron los protagonistas de un partido que, más que jugado, fue interrumpido. Lo cierto es que con este empate ante el líder, que ya está clasificado, el conjunto de Alfaro llegó a los 24 puntos y está más cerca de su sueño de clasificar a Catar 2022, una cita a la que no llega desde 2014.

El partido

Ecuador 1 - Brasil 1

No lo dejó ni pensar. Fue eficaz desde el primer minuto e intentó hacer daño en cada ocasión. Así jugó Brasil en el juego ante Ecuador. A los seis minutos ya se puso en ventaja por intermedio de una jugada colectiva: Coutinho, que tenía el gran desafío de suplantar al lesionado Neymar, desbordó por la izquierda y levantó el centro. Tras una disputa en el área, Cunha cabeceó hacia el medio y el beneficiado fue Casemiro, que de cabeza puso la ventaja para la visita.

A los 13 minutos Alexander Domínguez, exjugador de Cerro Largo, golpeó de forma brutal a Matheus Cunha en un mano a mano y el arquero fue expulsado. Luego, Brasil no logró capitalizar el tiro libre al borde del área. 

Alexander Domínguez en la jugada que le costó la expulsión. Foto: EFE.
Alexander Domínguez en la jugada que le costó la expulsión. Foto: EFE.

Por si fuera poco, seis más tarde llegaría una nueva expulsión: Emerson Royal cometió falta en las alturas sobre Michael Estrada y debió retirarse del campo. En tan solo la mitad del primer tiempo, ya estaban 10 contra 10. 

Y pudo haber sido peor para Brasil: en un mano a mano con Enner Valencia, Alisson Becker, arquero de los de Tite y de Liverpool, fue a disputar una pelota aérea en un duelo con Enner Valencia y, si bien llegó primero que el delantero ecuatoriano, dejó la pierna elevada y golpeó en el rostro al referente de La Tri.  En primera instancia, Roldán lo expulsó ante la incredulidad del jugador; pero nuevamente fue protagonista el VAR: le permitió revisar la jugada al juez, que finalmente anuló la roja y lo sancionó con la amarilla. 

Alisson comete infracción al borde del área sobre Enner Valencia. Foto: EFE.
Alisson comete infracción al borde del área sobre Enner Valencia. Foto: EFE.

Tras una primera mitad que fue interrumpida de forma constante, Wilmar Roldán decidió agregar 10 minutos de juego. 

En el inicio del complemento La Tri generó peligro y estuvo cerca de poner la paridad: tras un centro desde la derecha y un falló de Alisson, que dejó la pelota servida en el punto penal, Michael Estrada capitalizó el rebote y conectó la red con su remate; pero el gol fue anulado porque anteriormente había salido del campo de juego. 

A los 54 minutos Estupiñán ingresó al área por el sector izquierdo, eludió a Dani Alves y al enganchar hacia la derecha recibió un pequeño pisotón de Raphinha cuando se venía cayendo. En primera instancia Roldán sancionó penal, pero luego revisó la jugada en el VAR y anuló el tiro desde los doce pasos. 

En el complemento Torres fue el encargado de anotar el tanto del empate para el local: tras un centro de Plata desde la derecha anotó de cabeza e hizo delirar a los hinchas locales, que saben que su selección está cerca de cumplir el sueño de Catar 2022. El último mundial de Ecuador fue en 2014, pero el próximo parece estar cerca. 

la previa

Ya están confirmados los equipos

El equipo que comanda quien fuera entrenador de Boca Juniors saldrá a la cancha de la siguiente manera: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. 

Por su parte, el elenco de Tite tendrá la siguiente oncena: Alisson; Emerson Royal, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Philippe Coutinho; Raphina, Viniciur Jr; Matheus Cunha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados