CONFLICTO

El DT de Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid se unió al ejército para defender a  Ucrania

El entrenador de nacionalidad ucraniana, Yuriy Vernydub, era conocido por su última participación en Champions con el equipo del "país que no existe" y hasta este jueves dirigía en Europa League.

Yuriy Vernydub, de nacionalidad ucraniana, defenderá a su país en la guerra ante Rusia.
Yuriy Vernydub, en medio de la foto y de nacionalidad ucraniana, defenderá a su país en la guerra ante Rusia. @conflictsinUkr

Yuriy Vernydub siempre será recordado por algo: el entrenador de nacionalidad ucraniana hizo que el Sheriff Tiraspol derrotara 2-1 al Real Madrid en su vuelta al Santiago Bernabéu en la segunda fecha del Grupo D de la Champions League 2021-22, y con ello consiguió ser líder en su primera vez participando en fase de grupos.

Fue el día que el mundo puso sus ojos en él, porque un equipo, de un país "que no existe" le había ganado a una potencia del fútbol. Se le dice así porque elenco proviene de la capital de la república separatista de Transnistria, territorio enclavado entre Ucrania y Moldavia, cuya independencia no es reconocida por la comunidad internacional, por lo que han jugado los últimos 20 años la liga moldava.

Cinco meses después, Yuriy Vernydub, de 56 años, y quien hasta el pasado  jueves dirigía en Europa League, también será recordado por otra cuestión y no solo por ser el héroe al costado de la cancha. Este lunes el entrenador se sumó a la primera línea del ejército de Ucrania para defender su país de la invasión rusa.

El zaguero peruano del Sheriff, Gustavo Dulanto, dio a conocer la noticia a través de redes y escribió: "Que Dios proteja a mi DT Yury que se fue para Ucrania…". Además, en los comentarios, tras ser consultado por su estado, el jugador explicó: "Aquí está todo normal, pero tenemos frontera a una hora con Ucrania y dos horas de la ciudad Odessa en auto. Mi familia y yo estamos bien pero con la incertidumbre de que pueda pasar mas adelante, igual estamos preparados para cualquier situación y tener que irnos".

Cabe recordar que el Sheriff pertenece a Tiraspol, ciudad que es limítrofe con Ucrania, algo que aumentaría las ganas del DT y exfutbolista para sumarse a la defensa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados