Publicidad

Dos partidos le bastaron a José Alberti para ser número puesto en el clásico: la confianza del Chino y virtudes

El volante volvió tras la lesión y no se reflejó su inactividad en el rendimiento; está generando una buena sociedad con Francisco Ginella y Yonatan Rodríguez.

Compartir esta noticia
José Alberti en el primer semestre del 2023 jugó en Emelec. Disputó 17 partidos, 11 como titular. L
José Alberti jugando por Copa AUF Uruguay ante Potencia.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País.
José Alberti fue una de las incorporaciones de invierno de Nacionalpara esta temporada, pero antes del parate por la huelga en el fútbol casi que no se pudo mostrar. Con Álvaro Gutiérrez al mando apenas jugó 5’ contra Liverpool, 9’ frente a Cerro Largo y no entró ante Plaza a pesar de estar en el banco.

Después de un esguince de rodilla que sufrió mientras no había actividad, Alberti se logró poner al 100% y fue titular en los últimos dos partidos, ahora bajo la conducción de Álvaro Recoba, con la coincidencia del cambio de sistema táctico que decidió el Chino, colocando un 4-3-1-2.

Tanto en el 4-0 contra Potencia (jugó 82’) como en el 3-0 frente a River Plate (68’), el pedrense de 26 años, con pasado en Juventud, Boston River y Emelec, tuvo óptimos rendimientos, lo que lo dejan bien parado para estar desde el comienzo ante Peñarol el sábado.

Con Francisco Ginella de cinco tapón, Alberti está en la misma línea de marca que Yonatan Rodríguez, con quien se alternó durante el juego ante los Darseneros respecto al lado derecho o izquierdo. Tiene técnica, pero también marca, y se complementa bien con ambos. A esos aspectos le suma buen manejo de pelota.

Cuatro toques tricolores

  • En su carrera José Alberti lleva 16 goles, 10 de ellos en Juventud de Las Piedras, donde debutó en Primera División; los otros seis los hizo en Boston River.
  • Álvaro Recoba le dio libre a sus jugadores este domingo y desde este lunes Nacional entrenará en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. No está previsto doble turno durante la semana clásica.
  • Hay que seguir de cerca la evolución del zaguero Emiliano Velázquez esta semana para saber si llega al sábado. Contra River Plate no estuvo por lesión.
  • Este lunes a partir de la hora 16:00 en el Parque Palermo, la Tercera División de Rafael García visita a La Luz. De Primera bajan Nicolás Ramos, Luciano Inverso, Jeremía Recoba y Bruno Damiani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad