Publicidad

Diego Polenta y su reacción positiva al arbitraje de Nacional-River: "Hay que felicitar al juez; eso es fútbol"

El capitán tricolor opinó sobre el desempeño del árbitro brasileño Anderson Daronco, quien se tomó varios segundos para revisar el VAR tras el tumulto entre los jugadores.

Compartir esta noticia
Diego Polenta en el partido entre Nacional y River Plate de Argentina en el Gran Parque Central.
Diego Polenta.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El capitán de Nacional, Diego Polenta, jugó todo el segundo tiempo en el que su equipo le levantó un 0-2 a River Plate y lo terminó empatando 2-2 en el Gran Parque Central por Copa Libertadores.

Tras la igualdad, dio declaraciones y opinó sobre el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, a quien dijo haber felicitado por su proceder luego del tumulto que se generó producto de una falta de Leandro Lozano sobre Enzo Díaz. El juez decidió mantener la amarilla para el jugador tricolor y le agregó una amonestación a Franco Romero.

"La copa libertadores es así. Ellos saltaron porque les pareció que (Lozano) fue mal y nosotros no nos quedamos atrás. Son cosas del fútbol. Esto es lo lindo de la Copa también", dijo Polenta, quien continuó. "Hay que felicitar al juez que también dejó jugar. Eso es fútbol: dejar jugar. Es Copa Libertadores. Acá (por el Uruguayo) capaz que hacés eso y son tres expulsados. Después queda ahí y terminamos todos a los abrazos como siempre".

La declaración continuó con más detalles del diálogo con el juez: "Yo le dije que yo era malo también; no solo él. Cara de malo he visto a mil en mi vida. Tiene músculo sí, pero lo respeto porque lo considero hoy en día uno de los mejores árbitros de América".

El Patrón stuvo cinco días sin entrenar la semana pasada. Tenía la cara hinchada y se tuvo que operar de la muela de juicio. Hasta que no le sacaron los puntos no pudo trabajar a la par de sus compañeros. Por eso empezó como suplente ayer contra River.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad