Publicidad

Diego Godín se desvincula del Cagliari y busca su mejor versión: la selección atenta

Compartir esta noticia
Diego Godín. Foto: Nicolás Pereyra.

SELECCIÓN

Atlético Mineiro busca al líder Celeste para ir por la Libertadores. El Faraón está próximo a cambiar de club en un año que puede ser muy especial para él, posiblemente el último con la selección.

Diego Godín atraviesa sus últimas horas formalmente como jugador del Cagliari, confirmó Ovación con fuentes de su entorno. El futbolista está próximo a cambiar de club en un año que puede ser muy especial para él, posiblemente el último con la selección uruguaya. El Mundial de Catar o el cierre de las Eliminatorias, en caso de no clasificar, pueden significar el cierre de ciclo para la vieja guardia celeste.

Tras su salida de Atlético de Madrid en 2019, luego de nueve temporadas y ocho títulos, el Faraón no encontró la estabilidad necesaria. Si bien nunca perdió el ritmo de juego, el entorno de los equipos que eligió no colaboraron para encontrar su mejor versión. Luego del Colchonero, arribó al fútbol italiano para ponerse la camiseta de un grande: el Inter de Milán. Jugó 36 partidos, fue subcampeón de la Serie A y la Europa League, pero al cierre del año se marchó por decisión del entrenador Antonio Conte. Pese a que le quedaban dos años de contrato, rescindió y pasó al Cagliari, un equipo acostumbrado a pelear el descenso. Tras una temporada y media (40 encuentros) y pese a tener contrato hasta mediados de 2023, se fue.

Si bien oficialmente quedan por resolver cuestiones vinculadas al papeleo, ya el último 21 de diciembre anunció que no continuaría en el club. Godín no fue tenido en cuenta en el último partido del año pasado y regresó antes al país para pasar las fiestas con su familia. Desde entonces, se entrenó de forma particular primero en el este del país y desde la semana pasada en el Complejo Celeste junto a un grupo reducido de futbolistas que citó personalmente el nuevo entrenador de Uruguay, Diego Alonso.

Luis Suárez y Diego Godín entrenando con la selección uruguaya. Foto: Uruguay.
Luis Suárez y Diego Godín entrenando con la selección uruguaya. Foto: Uruguay.

Lo que viene

Ayer distintos medios brasileros anunciaron con bombos y platillos el acuerdo entre Godín y Atlético Mineiro para la próxima temporada. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el vínculo está próximo a concretarse aunque el futbolista primero tiene que terminar de desvincularse del conjunto italiano.

Godín, que en febrero cumplirá 36 años, llegaría como un refuerzo de lujo para un equipo Galo que esta temporada tiene el principal desafío de la Copa Libertadores de América. Mineiro cuenta con futbolistas de la talla de Hulk, el chileno Eduardo Vargas y el argentino Nacho Fernández, entre otros.

El uruguayo firmaría un acuerdo por las próximas dos temporadas: una más otra opcional. Llegaría para ocupar el lugar que dejó el paraguayo Junior Alonso, vendido al Krasnodar ruso por 7 millones de euros.

Con el Mineiro, sería el séptimo club en la vida deportiva del Faraón, que ya defendió a Cerro (2002 a 2006), Nacional (2006 a 2007), Villarreal (2007 a 2010), Atlético de Madrid (2010 a 2019), Inter de Milán (2019 a 2020) y Cagliari (2020 y 2021).

El Mineiro viene de una gran temporada donde ganó el Brasileirao, la Copa de Brasil y donde también fue semifinalista de la Copa Libertadores (quedó eliminado con el campeón Palmeiras).

Actualmente el equipo se encuentra sin entrenador, ya que Cuca se alejó por “problemas personales”. Jorge Jesús, Hernán Crespo y Eduardo Coudet son algunos de los nombres que suenan en Brasil.

Diego Godín en el calentamiento de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Godín. Foto: Nicolás Pereyra.

Nivel

El Mineiro le puede ofrecer muchas cosas a Godín en el año que buscará disputar su cuarto y último Campeonato del Mundo.

Por un lado, cambiaría de objetivos. Se olvidaría del descenso y pasaría a pelear por los títulos más importantes del continente. Por otro, tendría asegurado ritmo de competencia. El Brasileirao, la Copa de Brasil, el torneo estadual y la Copa Libertadores, el principal desafío para este año, prometen un calendario cargado de partidos para que recupere su mejor versión.

Si se cristaliza su pase al Mineiro, volvería a un equipo que es protagonista en la cancha y no que juegue con la calculadora en la mano. Seguramente lo atacarán menos que en el Cagliari, pero eso sí: deberá prepararse para un fútbol como el brasileño que se caracteriza por su intensidad y velocidad.

La selección, en tanto, mira con atención esta situación. A falta de cuatro fechas para cerrar las Eliminatorias, y con la obligación de conseguir resultados para acceder a los puestos de clasificación, la Celeste necesita al mejor Godín de todos para intentar llegar a Catar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad