Publicidad

El día que Antonio Pacheco volvió a jugar un clásico y Peñarol goleó a Nacional

Compartir esta noticia
Foto: archivo El País.

RECUERDOS

Un 5 de mayo de 2013, el “Tony” abrió el marcador en el clásico del Torneo Clausura luego de haber superado una dura lesión.

El domingo 5 de mayo de 2013, Peñarol le ganó el clásico del Torneo Clausura a Nacional por 3 a 0 en el Estadio Centenario y como todo encuentro entre los grandes del fútbol uruguayo tuvo sus condimentos especiales.

Es que además de la goleada aurinegra, ese equipo carbonero que por entonces era dirigido por el “Polilla” Jorge Da Silva, volvió a ganar un clásico luego de tres años ya que la última victoria había sido el 15 de mayo de 2010.

Y la conexión entre esos dos encuentros tenía un protagonista excluyente: Antonio Pacheco. El “Tony” había anotado el tanto para el 1-0 de aquella segunda final del Campeonato Uruguayo 2009-2010 y también convirtió el primer gol del 3-0 en 2013.

Y ese partido del Clausura se abrió con una jugada de Carlos Nuñez por la derecha. Llegó al fondo y puso el pase atrás. Por allí llegaba Pacheco a toda velocidad, para definir contra el primer palo. Y siguió a la carrera para festejar, con los brazos abiertos, frente a la Ámsterdam. Se trataba de uno de los primeros partidos del 8 tras la fractura sufrida en el primer encuentro del Apertura, ante Fénix. Además, el aurinegro no llegaba bien al clásico, en plena disputa del Clausura con Defensor Sporting.

A los 17 minutos, Zalayeta tomó la pelota a unos 30 metros del arco. Avanzó un poco y remató bajo y esquinado. Jorge Bava se estiró pero nunca llegó. La neta y temprana diferencia tranquilizaron al aurinegro, que dominó el resto del encuentro. Faltando poco, de penal, Matías Aguirregaray convirtió el tercero. A esa altura, Nacional -que jugaba su última chance de pelear el Uruguayo- estaba con nueve por expulsiones de Juan Manuel Díaz e Israel Damonte. Luego se sumaría Christian Núñez.

Pacheco y Zalayeta
Antonio Pacheco y su festejo clásico junto a Marcelo Zalayeta. Foto: Archivo El País

El triunfo dio gran impulso: si bien el Clausura terminaría siendo violeta, en la semifinal Peñarol se impuso 3-1, con tres goles de Pacheco, y fue campeón uruguayo.

EL PARTIDO

Peñarol 3 – 0 Nacional

Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Darío Ubriaco.
Asistentes: Nicolás Tarán y Fernando Ríos.
Nacional. Jorge Bava; Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Israel Damonte, Diego Arismendi, Nicolás Prieto; Vicente Sánchez, Iván Alonso, Alexander Medina.
D.T. Rodolfo Arruabarrena.
Peñarol. Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Baltasar Silva; Matías Aguirregaray, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Antonio Pacheco; Carlos Núñez, Marcelo Zalayeta.
D.T. Jorge Da Silva.
Goles. 3’ Antonio Pacheco, 17’ Marcelo Zalayeta, 83’ Matías Aguirregaray de penal (P).
Amarillas. Díaz, Medina, Cortés (N); Bologna, Novik (P).
Rojas. 67’ Juan Manuel Díaz, 72’ Israel Damonte, 86’ Christian Núñez (N).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolNacionalAntonio Pacheco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad