Desde la primera semana de julio que Nacional no ganaba dos partidos de manera consecutiva. Desde abril que Emmanuel Gigliotti no marcaba un gol y desde agosto, cuando llegó al club, que Gonzalo Carneiro no pisaba la cancha producto de una lesión que lo complicó.
La victoria de Nacional contra Cerro 2-1, que cerró la quinta fecha del campeonato, le dejó un sinfín de sensaciones positivas al club, pese a que sigue estando atrás de Peñarol en el Clausura (a dos puntos) y seis unidades abajo de los aurinegros en la tabla acumulada.
Nacional fue un justo vencedor, pues se paró más adelante en la cancha, generó mayor cantidad de situaciones de gol respecto a lo que venía haciendo y no perdió la calma, ni siquiera cuando Cerro se puso en ventaja a los 12’ tras el gol de Lucas Rodríguez, en una distracción de Yonatan Rodríguez, que perdió su referencia.
El rápido empate del propio Rodríguez apenas 5’ después hizo que Nacional pudiera manejar los tiempos del juego y que poco a poco fuera inclinando la cancha a su favor, sin ser nada del otro mundo, como se dice en la jerga popular. Así fue que en el tramo final del primer período Darío Denis le sacó un cabezazo de gol a Diego Zabala y un mano a mano a Juan Ignacio Ramírez, que definió bien ante un pase certero de Gonzalo Castro después de haber perdido la pelota en campo adversario Jairo Coronel. El volante de Cerro debió ver la roja por segunda amarilla, pero el árbitro José Burgos no se la mostró y en el entretiempo Damián Santín, con atino, lo sacó.
También bien pudo ver la segunda amarilla Federico Martínez en el inicio del complemento, pero el juez tampoco lo creyó conveniente para el extremo que terminó saliendo minutos después por una dolencia en su hombro.
Álvaro Gutiérrez tomó la decisión de sacar al Colo Ramírez cuando el reloj aún ni siquiera llegaba a los 60’ y puso en cancha al mismo tiempo a Emmanuel Gigliotti y a Carneiro, que finalmente debutó. Aunque por momentos fue jugar con un doble “9”, en la mayoría de las jugadas el exjugador de Liverpool y Defensor se movió unos metros más atrás del argentino, jugando como mediapunta.
Una nueva asistencia de Gabriel Báez -de flojo primer tiempo- generó un buen cabezazo del Puma para romper su racha adversa y alcanzar su quinto gol en la temporada después de seis meses de sequía y de prácticamente tener escasos minutos. Ganó Nacional y las cosas se empiezan a enderezar.
Franco Romero
Perfectamente pudo haber sido destacado también Yonatan Rodríguez, pero la distinción se la lleva el zaguero que hizo olvidar la ausencia de Diego Polenta.
Impuso presencia, ganó varios duelos y minimizó el trabajo del buen delantero Dylan Nandín.
Estuvo firme en la marca.
-
Nacional 2-1 Cerro: el tricolor lo revirtió, trepa en el Torneo Clausura y queda como escolta en la Anual
Sergio Rochet volvió al Gran Parque Central y Nacional lo homenajeó en la previa del partido ante Cerro
Álvaro Gutiérrez tras la remontada de Nacional: "Hoy el equipo debe salir a descontar puntos"