El Liverpool, con dos goles en los primeros cinco minutos y medio, dominaba 2-1 al descanso el partido de la Champions League contra el Atlético de Madrid, que alimentó su esperanza en la remontada con un tanto de Marcos Llorente al borde del descanso. Pero el equipo de Diego Simeone fue a por más en un torneo que le ha dado más dolores de cabeza que otra cosa e igualó 2-2 con otro gol del delantero español.
Sin embargo, los Reds volvieron a pegar y anotaron el 3-2, lo que enfureció al Cholo, que debió parar un equipo sin Julián Álvarez ni Johnny Cardoso ni Alex Baena ni Thiago Almada ni José María Giménez, todos bajas por lesión.
Un gol en el minuto 92 de Virgil Van Dijk, después de la capacidad del Atlético de Madrid de igualar un 2-0 en contra, arruinó la reacción del conjunto rojiblanco en la primera jornada contra el Liverpool.
Bayern Munich 3-1 Chelsea
En otro de los partidos de la jornada, el Chelsea, campeón del Mundial de Clubes 2025, sufrió la goleada 3-1 a manos del Bayern Munich, uno de los grandes favoritos, arrancó su andadura en la Champions League 2025-2026 con una victoria con dos goles del delantero inglés Harry Kane este miércoles en el Allianz Arena de la capital bávara. El capitán de la selección inglesa se cobró deudas pasadas con los Blues, uno de sus grandes rivales en Londres en su época en el Tottenham.
El vigente campeón y actual líder de la Bundesliga alemana se puso por delante con un gol en contra del defensor sierraleonés Trevoh Chalobah en el minuto 20 tras centro de Michael Olise, y aumentó la ventaja seis minutos después cuando Kane convirtió un penal ante el arquero español Robert Sánchez.
El Chelsea de Enzo Maresca no bajó los brazos y en el minuto 29, en una rápida contra vertebrada por Cole Palmer, el propio volante inglés se encargó de devolver la emoción al partido con un remate de primeras desde dentro del área. Pero volvió a aparecer Kane para confirmar la veracidad sus palabras de la víspera: "Jugar contra rivales ingleses me motiva para jugar mejor". Dicho y hecho. La presión alta de los hombres de Vincent Kompany derivó en un robo de balón, que llegó a Kane, orientó el cuerpo dentro del área, y envió ajustado al palo largo (63) para sentenciar el partido y ratificar que el Bayern debe ser tenido muy en cuenta en esta Champions.
PSG 4-0 Atalanta
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0), en la que sobresalieron los goles del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (minuto 39) y el portugués Nuno Mendes (51), tras sendas jugadas individuales.
Los parisinos, que se habían adelantado en el 3 gracias al brasileño Marquinhos y que cerraron la cuenta con Gonçalo Ramos (91), iniciaron con este triunfo su defensa de la Champions -lograda por primera vez el pasado mayo ante el Inter de Milán- con notable alto y a solo dos semanas de viajar a Barcelona para el siguiente compromiso de la primera fase del torneo continental por excelencia.
A pesar de las bajas por lesión de dos de sus jugadores con más calidad, Ousmane Dembélé y Desiré Doué, el PSG no tembló en su primer partido europeo con la estrella de campeón y demostró que es uno de los más sólidos favoritos este año.
Ajax 0-2 Inter de Milan
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam, autor de otro doblete convertido ahora en el último vestigio del Ajax que consiguió ganar por última vez al Inter de Milán allá por 1972, hace ya 53 años.
Encargado de liderar el ataque ante la ausencia del argentino Lautaro Martínez, en el banco como precaución por molestias en la espalda, Thuram recogió el guante para arruinar una noche especial en el estadio que porta el nombre de la leyenda neerlandesa, ilusionada con volver a ganar al Inter en la noche que cumplió 500 partidos en Europa en sus 125 años de historia.
Bodo Glimt 2-2 Slavia Praga
Un golazo de volea de Fet para el Bodo/Glimt, en un contragolpe ya a segundos del minuto 90, niveló un partido perdido para el conjunto noruego, que resurgió cuando menos se esperaba, justo después de recibir el 2-0, frente a la frustración del Slavia Praga, que sintió muy cerca su primera victoria en la Champions desde hace 18 años, desde el 19 de septiembre de 2007.
Aquel 2-1 al Steaua Bucarest en la Champions es aún su único triunfo hasta la fecha en la máxima competición europea, porque este miércoles concedió un empate en un duelo que tenía ganado por dos goles de diferencia a menos de cuarto de hora del final, gracias a las paradas de Jindrich Stanek, penal incluido, y a dos goles de Youssoupha Mbodji. No valieron más que para un punto.
Olympiacos 0-0 Pafos
El Pafos chipriota se estrenó en Champions con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.
Una clase magistral defensiva del Pafos gestó un resultado heroico del equipo más humilde del torneo, que alcanzó la meta con un recital defensivo de sus centrales y de sus mediocentros. En general, todo el equipo chipriota se multiplicó a lo largo del terreno de juego para taponar las frustradas intentonas del Olympiacos.
Con información de EFE y AFP.