Redacción El País
Cerro no la tenía nada fácil en el inicio del Torneo Intermedio de la Liga AUF Uruguaya y no solo porque enfrentaba al campeón del Apertura, Liverpool, en Belvedere. El Villero, que pagó su deuda sobre la hora para poder competir, llegó con varias ausencias.
Mathias Abero, capitán y Horacio Salaberry se habían lesionado en el último partido ante Boston River, Emanuel Cuello había llegado a la quinta amarilla y Brian Benítez, que había sido titular, arregló la rescisión de su contrato y regresó a Argentina.
El equipo de Tabaré Silva tenía casi todo en contra antes de empezar el partido ante el negriazul, pero también contaba con Mathías Cubero que durante toda la tarde le ganó cuatro duelos individuales muy claros al goleador Abel Hernández.
El arquero de Cerro fue la figura, pero insólitamente se fue expulsado cerca del final luego de ver dos tarjetas amarillas con segundos de diferencia entre una y otra.
La primera gran atajada de Cubero llegó tras un centro de Gonzalo Napoli que conectó Hernández y el arquero envió al córner. Allí se repitió la fórmula y otra vez el guante de oro en un Mundial Sub 17 volvió a volar contra su palo para volver a mandar la pelota al tiro de esquina.
Esta vez, desde el otro sector, se hizo cargo el paraguayo Hugo Quintana y la Joya les volvió a ganar a todos con una palomita. La tercera no fue la vencida, otra gran atajada de Cubero.
Para el segundo tiempo, Liverpool jugaba con uno menos, desde la expulsión de Martín Rea a los 27 minutos, pero seguía exigiendo y Cubero le tapó un mano a mano a Hernández.
El arquero era la figura del partido, pero a los 78 minutos dejó a su equipo con uno menos y Tabaré Silva ya había agotado las cinco variantes.
Cubero le protestó al árbitro Javier Feres por una incidencia mientras Emiliano Álvarez estaba sentido en el suelo y enseguida vio la amarilla por parte del árbitro. Las protestas del arquero siguieron, sus compañeros quisieron separarlo, pero el árbitro le mostró la segunda amonestación segundos después de haberle mostrado la primera tarjeta.
El Villero no tenía más cambios y Agustín Miranda se puso los guantes y la camiseta de Cubero para cuidar los tres palos. Con su 1,77m, Pitín cumplió una buena tarea porque contuvo en un tiempo un cabezazo dentro del área de Renzo Machado, que había ingresado por Abel Hernández. Cerro aguantó y sumó un punto ante el reciente campeón en el inicio del Torneo Intermedio.