El veterano delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco jugará en Dorados, del norteño estado de Sinaloa y que disputa el torneo del ascenso en el fútbol "azteca", pues no logró ponerse de acuerdo con clubes de la máxima categoría.
Blanco, de 38 años y quien disputó tres Copas del Mundo con la selección nacional, jugó la última temporada en Irapuato, que al igual que Dorados milita en la segunda categoría del fútbol mexicano.
"Nuestro nuevo refuerzo, Cuauhtémoc Blanco a Dorados. Nuestros jóvenes sinaloenses se verán beneficiados y aprenderán de la experiencia del mejor jugador mexicano de los últimos tiempos", informó la directiva del club en su cuenta de Twitter.
"Como algún día lo hiciera Josep Guardiola con Jorge Iván Estrada, esta vez los canteranos aprenderán mucho al lado de Cuauhtémoc", agregó el mensaje en la red social.
Blanco, que cumplirá 39 años dentro de un mes, alterna sus actividades como futbolista con la actuación en telenovelas y anuncios publicitarios, además de trabajar como conductor de radio.
El delantero, toda una leyenda en el balompié azteca, anunció que éste será el último año de su carrera como jugador profesional pues dijo que pretende dedicarse luego a la carrera de entrenador.
En su vasta trayectoria profesional, Blanco jugó también en los mexicanos América, Necaxa, Santos Laguna y Veracruz, en el español Valladolid y en Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos. (ANSA).