Copenhague 4-3 Manchester United por Champions: la visita perdió un juego increíble y peligra su clasificación

Con este resultado el conjunto inglés quedó en la última posición del Grupo A cuando restan dos fechas para el final de la fase de grupos de la competencia más importante de Europa.

Roony Bardghji festeja el gol del triunfo para el Copenhague.
Roony Bardghji festeja el gol del triunfo para el Copenhague.
Foto: AFP.

Fue un partido de locos. En un momento pareció que iba a ser goleada y triunfo muy tranquilo para Manchester United, aunque el mismo club británico se complicó y le dio la posibilidad de que Copenhague alcanzara una victoria increíble por 4-3 por la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League.

Tras dos acciones de contragolpe, el elenco inglés, que tuvo a Facundo Pellistri en el banco de suplentes, alcanzó el 2-0 gracias a un doblete de Rasmus Hojlund. El primero fue tras un buen pase de McTominay para que el danes empujara la pelota adentro del arco a los 3’.

El otro se gestó después de un gran pase de Bruno Fernandes a Alejandro Garnacho, quien se metió en el área, definió, el arquero Kamil Grabara lo tapó, pero el rebote le quedó a Hojlund para estampar el 2-0 a los 28’.

En los últimos 3’ de la primera parte se dieron varios hechos que desencadenaron en la caída del United: la expulsión de Marcus Rashford, el descuento del local por medio de Mohamed Elyounoussi a los 45’ y el atacante Diogo Gonçalves –de penal– estampó el 2-2 a los 45+9’.

En la segunda parte el Manchester United volvió a pegar rápido ya que tuvo un penal. El portugués Bruno Fernandes tomó la responsabilidad para estampar el 3-2 momentáneo.

Sin embargo, el local no se dio por vencido. A su vez, aprovechó los horrores defensivos que tuvo el Manchester United en todo el encuentro. Bajo este mismo punto, Lukas Lerager estableció el 3-3 parcial a los 83’. Pues tan solo cuatro minutos más tarde, llevaron a cabo un centro por el sector derecho y Roony Bardghji definió de bolea para convertir el 4-3 final.

De esta manera, el Grupo A de la Champions League quedó conformado de la siguiente manera: Bayern Munich con 12 unidades, Copenhague con cuatro (por diferencia de gol), Galatasaray con cuatro y Manchester United con tres.

Previa

Copenhague recibe al Manchester United, a partir de las 17:00 horas, por la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League. Facundo Pellistri estará en el banco de suplentes en el combinado británico.

Manchester United está obligado a llevarse los tres puntos si quiere seguir con chances de alcanzar su gran objetivo en la Champions League: clasificar a los octavos de final.

Los Diablos Rojos se encuentran en la tercera posición del Grupo A con tan solo tres puntos. Es por ello que es vital que se lleve la victoria del Parken Stadion.

Copenhague, en cambio, tiene tan solo una unidad. De esta manera, sabe que debe hacerse fuerte en su casa para conseguir su primera victoria en el certamen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar