Redacción El País
Punta del Este fue la sede de la Copa Gletir de Padel, torneo que obsequió 1500 dólares en premios a los ganadores y contó con la presencia del tenista uruguayo Pablo Cuevas, retirado en 2024, quien supo ser Top 20 del ranking mundial de la ATP.
La competencia, que formó parte del Padel Tour, se llevó a cabo en Boss Padel Punta del Este del 7 al 9 de noviembre y contó con 75 participantes en seis categorías: primera, segunda y tercera en masculino y cuarta, quinta y sexta libres.
La dupla de argentinos Simon y Faure venció en la máxima categoría a los uruguayos Lorenzo Grela e Ignacio Artia. Este último tuvo una contractura que lo obligó a abandonar el partido en el tercer set y la pareja no pudo continuar camino al título.
Aunque se esperaba que Pablo Cuevas, acompañado del Colo Araújo (uruguayo que hoy juega en Argentina), se impusiera en el torneo, el extenista cayó en semifinales ante los campeones.
La Copa contó con un llamativo marco de público y regresó la primera categoría a Punta del Este, donde hacía tiempo no se competía en esta modalidad.
-
El furor del pádel en Uruguay: de ser el segundo deporte más popular a la inversión de un representante
Canchas de pádel, siestarios y bodegas, las oficinas buscan seducir a los trabajadores con innovadoras propuestas
Boss Padel logró gran convocatoria en su último torneo en Punta del Este y lanza competencias con más categorías