Redacción El País
El pádel no agota su luna de miel. Canchas nuevas brotan en barrios, clubes y espacios privados, mientras desde aficionados hasta exdeportistas, se suman a una práctica que combina ejercicio, entretenimiento y competencia. Lo que comenzó como una moda pasajera, hoy se consolida como un fenómeno deportivo y social que crece sin freno, con torneos cada vez más numerosos. Boss Padel nació antes de que comenzara este boom, pero sigue en crecimiento y hoy presenta diversas opciones para los amantes de este deporte.
Días atrás, entre el 6 y 8 de junio, el centro organizó una nueva etapa de un torneo en su sede de Punta del Este. En esta ocasión la competencia contó con 87 parejas de todas partes del país en ocho categorías: masculinas libres en segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, hasta clasificaciones femeninas de suma 5, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta.
Perera y Langenheim se consagraron en la segunda categoría masculina.
En esta última edición se anotaron parejas de padres e hijos y chicos de 10 años, pero además para agosto Boss Padel quiere implementar un "circuito de veteranos" de tres etapas, que abarque las categorías +40, +45, +50, +55 y +60, tanto en damas como en caballeros.
Boss Padel tiene planificado torneos durante todo 2025. La próxima etapa se disputará entre 18 al 20 de julio en el Boss Hípico (Solymar) y del 24 al 27 de julio en Punta del Este, las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del 098238541.
También habrá dos en agosto, uno en Carrasco y otro en Punta del Este, así como anuncian actividades para octubre, noviembre y diciembre.
6ta Femenino
F.Becani/R.Fernández
5ta Femenino
Norma/Miriam
4ta Femenino
Karina/Andrea
6ta Caballeros
Nelson/Germán
5ta Caballeros
S.Garcia/M.Danuncio
4ta caballeros
Martín/D.Stoletny
3ra caballeros
Candela/M.Brasil
2da caballeros
G.Perera/N.Langenheim
Instalaciones en expansión
Boss Padel avanza con una nueva expansión, ya que invirtió US$ 500.000 para crecer de 10 a 14 canchas cerradas en su sede de Paso Carrasco. "Creemos que hay un público con buen poder adquisitivo que le gusta hacer deporte y encontró acá un lugar tanto para practicar deporte como para hacer vida social", comentó uno de los organizaron del proyecto a El Empresario de El País, sobre el atractivo que tiene la marca.
"Vimos la oportunidad de entrar (al rubro) y nos pareció interesante. Empezamos con las primeras cuatro canchas en Carrasco, funcionaron muy bien y enseguida tuvimos la posibilidad de ampliar y llegar a 10. Además, abrimos en Punta del Este con cuatro canchas cerradas y en el Club Hípico de Solymar, donde instalamos cinco pistas cerradas", narró en una entrevista realizada en abril.
-
Pádel: la clave y beneficios detrás del deporte éxito del momento en varios lugares del mundo
Cristiano Ronaldo y una apuesta millonaria en el deporte del momento al que juega todos los días "en secreto"
Lionel Messi en su última entrevista: el Mundial de 2026 y el otro deporte que le gusta practicar