Redacción El País
Iban 15' minutos y Vélez Sarsfield sufrió un duro revés. Una infracción de Brian Romero fue revisada por el VAR, se interpretó que merecía roja y el Fortín quedó con 10 hombres muy temprano en la semifinal de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors.
En ambos equipos había uruguayos, pero los tres esperaron su oportunidad en el banco porque así como Alan Rodríguez entró a los 60', lo mismo hizo Thiago Vecino a los 89', mientras que Rodrigo Piñeiro quedó entre los relevos.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros aguantaron todo el partido con uno menos y de hecho hasta contaron con chances de ganarlo, pero una vez más, como había ocurrido en cuartos de final, el Fortín se impuso en inferioridad numérica.
Esta vez tuvo que esperar hasta los penales, pero la espera valió la pena porque en la definición se quedó con la clasificación a la gran final del primer torneo argentino del 2024.
Eso sí, en los penales también le tocó sufrir. Ignacio Méndez no pudo con su remate, pero Leonardo Heredia tampoco anotó el suyo para el Bicho. Luciano Gondou no logró vencer a Tomás Marchiori y el equipo que ya había contado con la definición certera de Thiago Vecino, tenía la final al alcance de sus manos.
Lenny Lobato cambió penal por gol y así la victoria fue para Vélez por 4-2 y por ende ahora le toca esperar rival que saldrá del cruce entre Boca y Estudiantes de este martes (20:00).