Publicidad

Con una sorpresa y la vuelta de Luis Suárez: acá están los 24 convocados de la selección de Uruguay

Marcelo Bielsa confirmó la lista definitiva de los jugadores que tendrá a la orden para visitar a Argentina el jueves 16 de noviembre y recibir a Bolivia el martes 21 en el Estadio Centenario.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección uruguaya.
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección uruguaya.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Marcelo Bielsa confirmó este lunes la lista de 24 jugadores convocados de la selección de Uruguay que estarán a disposición del entrenador para la doble fecha Eliminatorias en el camino al Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

El entrenador argentino de 68 años dio a conocer la lista definitiva en la que se destaca el regreso de Luis Suárez a la Celeste, pero también los de Rodrigo Bentancur y Guillermo Varela tras superar sendas lesiones, y de José María Giménez luego de cumplir la suspensión que acarreaba tras la disputa de su último encuentro en el Mundial de Qatar 2022.

En la lista definitiva no aparece Edinson Cavani, quien había sido reservado por Bielsa pero que este domingo se retiró sentido del encuentro que Boca Juniors le ganó a Newell's Old Boys de Rosario por 1 a 0 en La Bombonera, donde este jueves 16 de noviembre desde las 21:30 horas Uruguay enfrentará a la selección de Argentina.

Pero además, hay una sorpresa y es la presencia de Federico Viñas, delantero de 25 años que defiende al León de México y que había sido reservado para la anterior doble fecha de las Eliminatorias que se terminó perdiendo por una lesión muscular.

Viñas, surgido en Juventud de Las Piedras, tras su gran incursión en el equipo pedrense emigró al América de México, club en el que tuvo muy buenas actuaciones y esta temporada pasó al León, donde suma seis goles y una asistencia en 12 partidos jugados en el Torneo Apertura de la Liga MX.

Por otra parte y dentro de las ausencias, resaltan las de Joaquín Piquerez —jugador del Palmeiras de Brasil— y Lucas Olaza —Krasnodar de Rusia—, dos laterales izquierdos que venían estando en la consideración de Marcelo Bielsa y habían sido convocados para enfrentar a Colombia y a Brasil, pero que quedaron afuera por lesión.

Pero en la lista de Uruguay hay también otras bajas por lesión y son las que ya estaban confirmadas como las de Nahitan Nández y Brian Rodríguez además de la de Matías Vecino, quien se sintió este domingo en el clásico que jugó con Lazio frente a Roma en la Serie A de Italia.

Luis Suárez es el máximo goleador de la historia de la selección.
Luis Suárez es el máximo goleador de la historia de la selección.
Foto: Nicolás Pereyra.

Los 24 convocados de Marcelo Bielsa

Arqueros: Sergio Rochet, Franco Israel, Santiago Mele.

Defensas: Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Bruno Méndez, Guillermo Varela, Mathías Olivera.

Volantes: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Facundo Torres.

Delanteros: Cristian Olivera, Federico Viñas, Darwin Núñez, Luis Suárez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad