Redacción El País
Días después de su presentación oficial como futbolista de Juventud de Las Piedras, Sebastián Sosa concretó su retorno oficial al fútbol uruguayo tras cerca de 13 años en el exterior. El pedrense comenzó perdiendo 2-0 ante Danubio por los goles de Mario Risso y Lucas Sanseviero, pero terminó sacando un punto por los aportes de Jonathan Urretaviscaya y Bruno Larregui.
El arquero de 38 años no tuvo nada para hacer en los tantos del rival y destacó por su gran actuación bajo los tres palos.
A los 40 segundos del complemento, protagonizó una doble atajada fenomenal. En primera instancia le sacó un remate a Sanseviero sobre el palo derecho. En el rebote, el atacante lo intentó otra vez y la defensa de Juventud logró sacar el gol en la línea.
Luego llegó el turno del disparo de Sebastián "Papelito" Fernández, quien remató con potencia, pero Sosa la sacó a mano cambiada y con la punta de los dedos de la mano derecha.
Más allá de esas intervenciones puntuales, luego no fue exigido ya que en el primer tiempo hubo escasas situaciones ofensivas de ambos lados y en el complemento fue cuando la Franja atacó menos, salvo la situación mencionada del inicio.
De esta manera Sosa tuvo su debut en el tercer equipo uruguayo luego de su paso por Central Español y Peñarol.