Del blooper insólito a darlo vuelta: así fue la victoria de Manchester United con Manuel Ugarte como titular

El equipo dirigido técnicamente por el entrenador portugués Ruben Amorim enfrentó al Ipswich Town en Old Trafford por la jornada número 27 de la liga inglesa.

Manuel Ugarte defendiendo la camiseta del Manchester United.
Manuel Ugarte defendiendo la camiseta del Manchester United.
Foto: @ManUtd.

Redacción El País
El Manchester United, que tuvo entre sus titulares a Manuel Ugarte, no la tuvo fácil frente al Ipswich Town en Old Trafford, su casa, pero pudo volver a la victoria luego de dos presentaciones consecutivas sin triunfos.

Por la fecha número 27 de la liga inglesa, el equipo que tiene entre sus filas al mediocampista uruguayo enfrentó a un rival que no ha sumado tres puntos desde el inicio de 2025 (la última vez fue el 30 de diciembre de 2024, cuando venció por 2-0 al Chelsea), pero igualmente le complicó la noche.

El encuentro tuvo la particularidad de que se desarrolló en una jornada muy fría en Inglaterra, donde había apenas 8° a la hora del comienzo y precipitaciones que se hicieron sentir desde temprano en la ciudad.

Ugarte venía de lucirse el último fin de semana con un gol, cuando el equipo le empató de atrás al Everton tras ir perdiendo por 2-0 en condición de visitante, y volvió a ser titular. El United, en tanto, sigue lejos en la tabla de posiciones, pero trepó provisoriamente al lugar 14 de la Premier League.

Primer tiempo

Los Red Devils tuvieron un inicio calamitoso tras un grosero error del lateral izquierdo Dorgu, que le intentó ceder la pelota a Onana y produjo un cortocircuito que fue bien aprovechado por el delantero Jaden Philogene.

A los 22 minutos, llegó el empate por intermedio de Bruno Fernández, quien se encargó de lanzar un tiro libre desde el sector izquierdo y la pelota se terminó desviando en el zaguero Sam Morsy, que convirtió el gol en contra.

Poco después, tras una sucesión de rebotes, el central Matthijs de Ligt anticipó a su marca y capturó un rebote goleador en el área tras dos buenas atajadas del arquero Alexander Palmer.

La emoción no paró hasta el cierre del primer tiempo, donde primero cayó la expulsión de Dorgu -por una dura patada y cerró, así, una noche para el olvido- y, posteriormente, cayó el empate visitante otra vez por obra de Jaden Philogene, que tiró un centro venenoso que se fue cerrando. De esa manera, llegó el 2-2 de Ipswich.

Segundo tiempo

El segundo tiempo también tuvo un comienzo candente, ya que el defensor Harry Maguire apareció por el punto penal y, de cabeza, cambió por gol el centro que había enviado el portugués Bruno Fernandes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar