La derrota clásica pasó y Peñarol mantiene el foco en un mes de octubre desafiante donde le restan cuatro partidos claves para sus aspiraciones: dos por el Torneo Clausura y dos por la semifinal de Copa Libertadores. En este sentido, ya sabe que el próximo viernes, cuando reciba a Deportivo Maldonado desde las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo, no podrá contar con Leonardo Fernández por suspensión.
Una de las figuras del Carbonero llegó a su quinta amarilla frente a Nacional y por tanto tendrá descanso. ¿Cómo hará Diego Aguirre para suplirlo? Por lo pronto, hay dos opciones considerando los antecedentes: o mantiene el esquema 1-4-2-3-1 y hace un cambio nombre por nombre, u opta por un 1-4-4-2 en el que agregaría un atacante.
En el primer caso, resulta difícil reemplazar a un jugador que tiene 16 goles y 15 asistencias en 37 partidos durante la temporada. Pero su ausencia obligada puede ser una oportunidad para que el Mirasol le de rodaje a Adrián “Toto” Fernández, cuya posición natural es la de enganche. La razón que podría relegarlo de la consideración como titular es que, por su juventud y corto recorrido en Primera División, en el aurinegro no desean apresurarlo.
Alan Medina, reciente fichaje que tuvo un debut auspicioso ante Cerro con tres asistencias y luego jugó frente a Racing, también podría jugar en esa posición. El capitán, Gastón Ramírez, que viene de anotarle al tricolor, también puede desempeñarse allí.
Por el contrario, si se confirma la modificación en el esquema táctico, Eduardo Darias podría pasar a jugar como volante por izquierda, Ramírez en el doble cinco y Facundo Batista o Felipe Avenatti acompañando a Maxi Silvera como referencias de ataque.
-
Peñarol juega el viernes, Nacional el domingo y hay dos clásicos: así va la séptima fecha del Torneo Clausura
La estadística desfavorable de Diego Aguirre en clásicos con Peñarol y el dato que ilusiona de cara al futuro
Federico Valverde respaldó a Luis Suárez, dijo qué harán en la selección y habló de la Libertadores de Peñarol