"Hoy me despido de un lugar que marcó profundamente mi vida y mi carrera", comienza la carta despedida de Leo Coelho, que el miércoles se despidió del plantel de Peñarol "llorando". El zaguero brasileño de 32 años vencía contrato con la institución mirasol en diciembre de este año, pero desde hace semanas se hablaba de la posibilidad de que no renovara y saliera antes de fin de año.
Tras la oficialización del club, el brasileño se tomó el tiempo de publicar un mensaje con un emotivo mensaje de despedida. "Fueron más de dos años llenos de trabajo, desafíos, alegrías y aprendizajes que voy a llevar siempre conmigo", continúa.
Por último, el brasileño con pasado en Fénix y Nacional, utilizó las redes para agradecer. "A mis compañeros, gracias por cada entrenamiento, cada partido y cada momento compartido, por el apoyo y la unión que nos hicieron más fuertes. Al cuerpo técnico y a todos los funcionarios del club, mi admiración y gratitud por su dedicación incansable, por estar siempre presentes y por hacer sentir que este club es una gran familia. A la hinchada, gracias por el aliento constante, por estar en las buenas y en las malas, y por demostrarme que este sí, es el más grande de Uruguay. Me voy con el corazón lleno de gratitud y orgullo por haber defendido estos colores. Este club y su gente siempre ocuparán un lugar muy especial en mi vida. GRACIAS Y MÁS GRACIAS", concluyó Coelho.
Coelho Jugará en el Amazonas de la Serie B de Brasil, club casualmente identificado con colores amarillo y negro, con una camiseta similar a la mirasol y en donde se reencontrará con Diego Zabala, con quien compartió en Nacional y se consagraron Campeones Uruguayos durante 2022.
Ahora el nacido en Río de Janeiro deja el aurinegro, al que llegó en enero de 2023, tras 90 partidos jugados con esta camiseta, tres goles y una asistencia en 6.833 minutos disputados.
Antes de esta carta, el mismo miércoles que se anunció su salida, el zaguero había dejado una pequeña reflexión de su salida. "Muchos sentimientos en una sola noche. Me faltan palabras, muchas gracias", escribió el zaguero de 32 años en una historia de Instagram. En la foto se lo ve entre lágrimas, emocionado por su última noche en el Campeón del Siglo.
-
Convocados de Peñarol-Boston: el regreso de un campeón Sub 20, varios juveniles y la ausencia de seis titulares
El colombiano Wilmar Roldán es el árbitro designado para la vuelta entre Racing y Peñarol: mirá sus antecedentes
Agustín "Chucky" Rodríguez: cómo avanza su recuperación tras el choque de cabezas y cuándo espera volver a jugar